La Banda Municipal de Música a su llegada a la Plaza de España.
La Banda Municipal de Música a su llegada a la Plaza de España. / J. P.

El espíritu de la Navidad llena las calles de Miajadas

  • FIESTAS

  • El encendido del alumbrado contó con mayor dinamismo para favorecer a los comercios

El ambiente navideño ya reina por las calles del municipio. El pasado lunes tuvo lugar el encendido de las luces de Navidad por el centro de la localidad.

Con media hora de retraso y previamente al encendido, a las 19.30 horas comenzó la actuación de la Banda Municipal de Música por la Avenida de Trujillo, que fue cortada al tráfico. La demora se debió a algunos contratiempos con la puesta a punto del alumbrado. La imagen del camión y de los electricistas de la empresa encargada del alumbrado contrastaba con la de numerosos miajadeños esperando. Incluso en el recorrido de la banda, en el que las luces debían permanecer apagadas, se hicieron pruebas para comprobar el correcto funcionamiento del alumbrado.

Una vez en la Plaza de España, se procedió al encendido de las luces. El objetivo de este año ha sido dotar al acto de mayor dinamismo para favorecer a los comercios. El año pasado el alumbrado fue de forma estática en la plaza.

Este año no hay ninguna novedad en cuanto a luces y lugares en los que éstas estén situadas. Se mantienen para este año el árbol de Navidad en la intersección entre la Avenida de Trujillo y la Calle Fuente, y el portal de belén iluminado en las inmediaciones de la iglesia de Santiago Apóstol.

Programación navideña

Una vez acabada la actividad, el concejal de Festejos, Andrés Tornero, presentó cada una de las actividades que se van a desarrollar con motivo de la fiesta. Destacan el espectáculo de magia de Alfred Cobami (16 de diciembre a las 20.30 horas), el concierto de Navidad (22 de diciembre a las 20.30 horas), la II Carrera Solidaria San Silvestre Miajadeña (26 de diciembre a las 11.30 horas) y la cabalgata de Reyes (5 de enero a las 17 horas).

Además, se plantean también muy interesantes dos exposiciones. La primera mostrará fotos del artista Jaime Barri del 13 de diciembre al 15 de enero en la residencia San Martín de Porres. La segunda expondrá fotografías y figuras en plastilina de Ana Vaquero y Francisco Vázquez en el Complejo Cultural Palacio Obispo Solís del 20 de diciembre al 6 de enero.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes