Una actividad en la residencia durante estas fechas el año pasado.
Una actividad en la residencia durante estas fechas el año pasado. / HOY

La Navidad llega también a San Martín de Porres

  • MAYORES

  • Uno de los días más especiales será el martes 20 con el Festival Melodías

A través de su programa de actividades navideñas, la residencia de mayores San Martín de Porres quiere invitar a familiares y amigos a compartir estos días de celebración. Como viene siendo tradicional su programación contará con la participación de centros educativos, asociaciones y colectivos.

El programa se inaugura el próximo lunes con las decoraciones navideñas de la residencia y con el montaje del Belén y del árbol de Navidad. Todos los adornos han sido elaborados por los propios residentes en un taller de manualidades. Durante esta semana los mayores van han ensayado villancicos que cantarán cuando reciban a los diferentes grupos que pasarán por la residencia a felicitarles.

Todos los centros educativos van a visitar el centro para cantar villancicos. El Colegio Nuestra Señora de Guadalupe lo hará el martes 13 de diciembre. Ese mismo día se inaugurará la exposición de fotos ‘Vamos al zoo’ del artista Jaime Barri. Por su parte, el Colegio García Siñeriz visitará la residencia el miércoles 14 de diciembre, el instituto Tierras Llanas el lunes 19 de diciembre y el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada el jueves 22 de diciembre.

El miércoles 14 de diciembre, por la tarde, los mayores tendrán cine con la proyección de cortos navideños. El lunes 19 de diciembre se van a recopilar leyendas y tradiciones propias de estas fechas.

Uno de los días más especiales será el martes 20 con el Festival Melodías de Navidad, para el que este año se presentará un ‘Auto sacramental navideño’, que han preparado desde el taller de musicoterapia con los mayores del centro.

El 28 de diciembre el centro celebrará el Día de Los Santos Inocentes con una fiesta llena de sorpresas y regalos. Uno de los días más esperados por los mayores es la recepción de los Reyes Magos, que como siempre, seguro que vendrán cargados de regalos para todos y que se celebrará el jueves 5 de enero. Como cada año se celebrará la Eucaristía en la capilla del centro los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Durante todas las festividades navideñas se puede visitar el Belén que se encuentra en el hall de entrada y que este año estrena el mural del fondo, pintado por la artista local Dori Fernández.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes