Imagen del rodaje de la película.
Imagen del rodaje de la película. / HOY

El cine amplía los días de proyección por la gran demanda de ‘1898. Los últimos de Filipinas’

  • CULTURA

  • La película infantil de la semana será ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’

Además del sábado y del domingo, el próximo fin de semana habrá cine también el lunes. El motivo es la gran demanda que se espera en las sesiones de la película española ‘1898. Los últimos de Filipinas’, que narra el asedio sufrido por militares españoles en las islas asiáticas en 1898. Estuvieron dirigidos por el coronel Enrique de las Morenas y por el teniente miajadeños Saturnino Martín Cerezo.

Todo ocurrió en la pequeña aldea costera de Baler, en la isla filipina de Luzón. El grupo de soldados españoles lucharon contra un grupo de nativos insurrectos y sufrieron un asedio en el que se vieron obligados a refugiarse en la iglesia del pueblo.

Durante casi un año, el medio centenar de militares se mantuvieron sitiados y sin rendirse, con el convencimiento de que la guerra de Filipinas aún no había acabado. Pese a los numerosos avisos por parte del gobierno español y de los propios habitantes de la isla, los soldados permanecieron inamovibles, ante la incredulidad sobre la cesión del imperio a Estados Unidos. Y es que, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países, y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Debido a esto, los sitiados en Baler fueron conocidos como 'los últimos de Filipinas'.

Por su parte, la película infantil de la semana será ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’. El filme cuenta las aventuras del excéntrico magizoólogo Newt Scamander, que acaba de ser expulsado de Hogwarts debido a un incidente relacionado con una de sus criaturas mágicas. El joven mago decide entonces emprender un viaje por el mundo en busca de nuevas variedades de criaturas extraordinarias.

El precio de las entradas será de tres euros para todas las sesiones. Los pases de la 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' serán sábado, domingo y lunes a las 18.30 horas, mientras que de '1898. Los últimos de Filipinas' serán los mismos días pero a las 21 horas.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes