El alcalde de Miajadas (cuarto por la izquierda) con el diploma acreditativo.
El alcalde de Miajadas (cuarto por la izquierda) con el diploma acreditativo. / HOY

El Ayuntamiento de Miajadas recibe un premio nacional por su apoyo a la movilidad sostenible

  • POLÍTICA

  • Ha conseguido la Medalla de Bronce en los Premios de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2016, por detrás de Quart de Poblet (Valencia) y Torrelodones (Madrid)

Ayer martes, el Ayuntamiento de Miajadas fue premiado con la Medalla de Bronce en los Premios de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2016, celebrada este año bajo el lema ‘Movilidad inteligente. Economía fuerte’. El premio fue recogido por Antonio Díaz Alías, alcalde del municipio, en el ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. El acto estuvo presidido por la directora general de la Oficina de Cambio Climático, Valvanera Ulargui.

El bronce de las poblaciones entre 3.000 y 50.000 habitantes ha ido a parar a la localidad por la plasmación de su impulso permanente a la movilidad sostenible y accesible. El municipio lleva años apostando por la promoción de la movilidad urbana sostenible, mediante el desarrollo de un plan de movilidad urbana sostenible (PMUS), la puesta en marcha de caminos escolares seguros y el desarrollo de infraestructuras accesibles que facilitan el uso de transportes limpios

En la edición de este año han participado en la convocatoria un total de 451 candidaturas. En la misma categoría que Miajadas el municipio de Quart de Poblet (Valencia) ha sido reconocido con el oro por la amplitud del abanico de medidas adoptado para fomentar la intermodalidad sostenible en torno a los centros de transporte público. La medalla de plata ha sido concedida a Torrelodones (Madrid), por promover la movilidad escolar mediante una medida original, de operativa compleja y tecnológicamente innovadora.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes