Carlos Tardío (a la derecha) recibiendo el premio de la mano de Felipe González, director del IJE.
Carlos Tardío (a la derecha) recibiendo el premio de la mano de Felipe González, director del IJE. / CEDIDA

La empresa Electrotard, galardonada en los II Premios Periplo

  • EMPRESAS

  • Al acto de entrega acudió Carlos Tardío, que dice estar «satisfecho y con más ánimo para seguir» tras el reconocimiento

La empresa miajadeña Electrotard se ha hecho con el premio de la segunda edición de Periplo, certamen convocado por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJE) y por la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Extremadura (AJE). El galardón fue recogido por uno de sus gerentes, Carlos Tardío, el pasado martes en la Factoría Joven de la institución. El miajadeño ha sido premiado con un año de pertenencia gratis a la asociación, premio valorado en unos 192 euros.

El certamen busca promocionar a los jóvenes empresarios de la región menores de 30 años y fomentar el emprendimiento. Carlos Tardío y su empresa han sido seleccionados entre diez proyectos finalistas de algunos municipios como Almendralejo, Villafranca de los Barros o Plasencia. Según la gerente de AJE, Cristina Gómez, las razones para premiar al joven miajadeño han sido la «consolidación de su empresa, su innovación, su volumen de negocio, su trayectoria y su formación».

Electrotard comenzó sus andaduras en el año 2011. El hermano de Carlos, Alberto Tardío, es técnico reparador y fue el fundador de la empresa. Al terminar sus estudios de Comunicación Audiovisual en Badajoz y Sevilla, Carlos se sumó al negocio. El secreto de la tienda está en, según Carlos Tardío, «su diseño espacial renovado hace dos meses, la catalogación de productos diferentes como robots de cocina o de limpieza y su servicio de garantía». Electrotard es también una empresa socialmente responsable.

El joven emprendedor dice estar «satisfecho y con más ánimo para seguir» tras el reconocimiento. Recomienda a la gente que se quiera introducir en el mundo del emprendimiento «arrimarse a todo tipo de asociaciones que puedan ayudar a la creación del propio negocio».

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes