Participantes en la inauguración de las jornadas.
Participantes en la inauguración de las jornadas. / J. P.

El municipio celebra unas jornadas centradas en las migraciones forzosas

  • sociedad

  • El alcalde la localidad, Díaz Alias, ha denunciado que catástrofes como muertes de niños o naufragios de pateras sean visto como «habituales»

El Complejo Cultural Palacio Obispo Solís ha acogido esta mañana unas jornadas organizadas por la Cruz Roja sobre migraciones forzosas. En el acto inaugural han estado María Ángeles Díaz, diputada de la Diputación de Cáceres; José Ángel Calle, director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid); Javier Paniagua, vicepresidente autonómico de Cruz Roja Española en Extremadura; y Antonio Díaz, alcalde de Miajadas.

José Ángel Calle ha querido denunciar la actual «ola de conservadurismo radical» y la existencia de «fascistas reconocidos sin pudor que se consolidan día a día». Calle también ha querido recordar las migraciones que durante los años 60 y 70 realizaron los extremeños y que fueron una «solución». El director de Aexcid también ha aplaudido el incremento por parte de la Junta de Extremadura del 10% de la financiación para la política de cooperación internacional.

Por su parte, Javier Paniagua ha recordado que «se siguen violando derechos humanos» y que «65 millones de personas en el mundo han tenido que abandonar sus ciudades». Por último, el alcalde la localidad, Díaz Alias, ha denunciado que catástrofes como muertes de niños o naufragios de pateras sean visto como «habituales».

Las jornadas han contado también con dos ponencias, un vídeo y una exposición que recorrerá, además de Miajadas, otros 40 pueblos de la región. La iniciativa ha sido financiada por la Diputación de Cáceres y ha tenido la colaboración del Ayuntamiento de Miajadas.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes