Jaime Barri contemplando algunas de las fotos de su exposición.
Jaime Barri contemplando algunas de las fotos de su exposición. / J. P.

El fotógrafo Jaime Barri inaugura la exposición ‘Vamos al zoo’

  • CULTURA

  • Se cataloga como «aficionado» y su secreto está en «hacer muchas fotos»

La residencia de mayores San Martín de Porres inauguró esta mañana la exposición ‘Vamos al zoo’, del fotógrafo Jaime Barri (Lérida, 1949) y que estará abierta desde hoy hasta el próximo 15 de enero.

La exposición está compuesta por 25 fotografías de animales del zoo de Barcelona, montadas en aluminio negro y cristal. Su formato es el denominado A3 Plus (48x33 centímetros). Todas las imágenes están tratadas con Photoshop, del que Barri dice orgulloso ser «usuario registrado».

El objetivo principal perseguido por el fotógrafo leridano ha sido «acercar el mundo del zoo a la fotografía». Entre los animales representados en la exposición se encuentran, entre otros, el elefante, la jirafa o el mono. Otra de las finalidades buscadas por Jaime Barri ha sido, según él, «reivindicar el mundo del zoo en contra de la corriente que dice que estos animales están allí estresados, sufriendo y padeciendo». Para él, esto no es así, ya que los zoos siempre han cumplido una «función didáctica». El fotógrafo quiere también con su exposición «alentar en los alumnos que la visiten el gusanillo de la fotografía y alegrar la Navidad a los mayores de San Martín de Porres»

Para el artista, el móvil es una «especie de enemigo» de la fotografía, ya que éste «no permite realizar encuadres, dan poca luz y sus propietarios no se preocupan por una calidad mínima» a la hora de tomar instantáneas. A pesar de sus recomendaciones en torno a la imagen, se cataloga como «aficionado» y su secreto está en «hacer muchas fotos». «Así es más fácil que te salga una cantidad más grande de buenas fotos», defiende sonriente el leridano.

Jaime Barri estudió Magisterio en la Escuela Normal de Lérida. Actualmente es un maestro jubilado aficionado a la fotografía que reside en Santa Cruz de la Sierra (Cáceres), de donde es natural su esposa. Su amor por las imágenes empezó cuando tenía tan solo unos 12 años. En el 2003 comenzó a hacer exposiciones por Extremadura y llegó a Miajadas en el año 2008. Desde entonces, la residencia San Martín de Porres ha acogido una exposición suya cada año.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes