Eduardo Sosa e Isabel Ruiz en la presentación de la campaña.
Eduardo Sosa e Isabel Ruiz en la presentación de la campaña. / J. P.

El Ayuntamiento lanza una campaña para fomentar el buen uso de los servicios sociales

  • POLÍTICA

  • La concejala de Bienestar Social e Integración ha explicado que «los servicios sociales no son solo para casos extremos»

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los ciudadanos sobre la función de los servicios sociales y sobre los derechos y deberes de sus usuarios. Esta mañana ha sido presentada en rueda de prensa por la concejala de Bienestar Social e Integración, Isabel Ruiz Correyero, y por el creador de los contenidos de la campaña y técnico del Ayuntamiento, Eduardo Sosa.

La campaña se llevará a cabo a través de tres vídeos minimalistas y de tres carteles que se van a difundir mediante los medios de comunicación locales. En el caso de los carteles también se repartirán por centros de salud, instituciones, instituto, colegios y de forma individual.

Dos de los carteles y dos de los vídeos son casos ficticios de Pablo, un usuario de la ayuda prestada por los servicios sociales, y de Elena, una auxiliar de ayuda a domicilio, Elena. En ambos casos lo que se ha buscado es fomentar el buen uso de los dos servicios y promover el respeto y la comprensión entre usuarios y trabajadores. Lo que ha pretendido Eduardo Sosa con los contenidos que ha diseñado es ajustarse a la realidad. Para ello, ha mantenido numerosos encuentros con las trabajadoras sociales del Ayuntamiento.

Ruiz Correyero ha recordado que lo ideal sería «no colapsar estos servicios para que funcionen bien». La concejala también ha explicado que «los servicios sociales no son solo para casos extremos» y que las quejas en torno al servicio vienen motivadas muchas veces por el «desconocimiento».

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes