Participantes durante la puesta en escena del teatro.
Participantes durante la puesta en escena del teatro. / CEDIDA

San Martín de Porres pone en escena su primer teatro religioso

  • MAYORES

  • Los mayores de la residencia se caracterizaron para contar la historia de la Navidad

La residencia San Martín de Porres presentó ayer por la tarde su primer teatro religioso navideño. La actividad fue organizada desde el departamento de Terapia, que con la colaboración de los mayores organizó una pieza teatral y musical para representar escenas navideñas con caracterizaciones y villancicos. A este experimento artístico lo bautizaron como auto sacramental navideño.

En la representación estuvieron personajes muy familiares en estas fechas como San José, la Virgen, el niño Jesús, los pastores, los reyes magos, los campanilleros, los angelitos, Papá Noel, la mula y el buey, entre otros. Y fueron los mayores de la residencia los que se caracterizaron para contar la historia de la Navidad. Incluso hubo efectos especiales para la estrella de la Navidad.

Los residentes fueron contando y cantando la Navidad animados por la guitarra de Manu, el músico y terapeuta del centro, y por la de la Hermana Isabel, directora del coro de mayores de San Martín de Porres. Mayores y familiares disfrutaron mucho de la jornada.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes