Mapa con recursos del municipio en el juego.
Mapa con recursos del municipio en el juego. / HOY

Incluyen al municipio en un juego de realidad aumentada al estilo de ‘Pokemon go’

  • SOCIEDAD

  • El proyecto ya cuenta con la aprobación de la Junta de Extremadura y de la Diputación de Cáceres

‘La colmena cultural’, proyecto ideado por Ramón Muñoz, un vecino de Aceuchal, busca hacerse hueco en el municipio miajadeño. Las personas que juegan a él se denominan abejas. Éstas deben encontrar recursos culturales geolocalizados (denominados paneles en el juego) por los municipios (que a su vez reciben el nombre de celdas). Una vez localizados, los recursos son utilizados en un juego de realidad aumentada similar al tan aclamado ‘Pokemo go’. Tienen que hacerlo enviando una foto de la visita o bien teniendo instalada la aplicación que automáticamente da el recurso por visitado cuando estás cerca de él.

Aunque en la actualidad únicamente se puede jugar desde la web, su promotor se encuentra diseñando la aplicación de móviles para facilitar el uso de los usuarios. Miajadas ya tiene 11 recursos como la escultura del tomate, el Espacio para la Creación Joven (ECJ), el Complejo Cultural Palacio Obispo Solís o algunas fuentes y pozos de la zona.

Cuanto más recursos de una comarca hayan enviado los usuarios, más se enriquece el juego. El objetivo del entretenimiento es conseguir el mayor número de recursos posible, lo que lleva al usuario a conocer el patrimonio cultural y de naturaleza de los lugares que visite.

Todo empezó hace dos años con una campaña de financiación colectiva que logró reunir 3.500 euros. En la actualidad, el proyecto ya cuenta con la aprobación de la Junta de Extremadura y de la Diputación de Cáceres, y tiene como principal público objetivo a los alumnos de los colegios de la región.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes