Asistentes a la presentación de la iniciativa.
Asistentes a la presentación de la iniciativa. / HOY

La localidad acogerá un programa de promoción educativa para la comunidad gitana

  • EDUCACIÓN

  • Contará con figura del promotor educativo, un profesional de la comunidad gitana que reforzará la labor de los equipos y departamentos de orientación de los centros educativos

Ayer por la mañana se presentó en la Escuela de Administración Pública de Mérida el programa de intervención social con niños y jóvenes gitanos para su promoción educativa. La iniciativa, puesta en marchar por la Federación de Asociaciones Gitanas Extremeñas (Fagex) surge para conseguir cuotas más altas de escolarización y de éxito educativo entre el alumnado gitano, favorecer el conocimiento de su cultura y la superación de cualquier situación de marginación, y avanzar en cohesión social y en el objetivo de equidad. Miajadas acogerá junto con otro ocho municipios la primera fase del programa que se extiende hasta agosto del próximo año.

La acción contará con la figura del promotor educativo, un profesional de la comunidad gitana que reforzará la labor de los equipos y departamentos de orientación de los centros educativos y potenciará la participación de las familias gitanas en la educación y en el ocio de la infancia y de la juventud. Los candidatos a desempeñar estas labores seguirán una etapa formativa de la mano de la Fundació Privada Pere Closa. Una vez acabada la primera acción instructiva, serán seleccionados un total de 10 candidatos.

El programa está financiado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, a través del Programa Operativo Extremadura 2014-2020 ‘Una manera de hacer Europa’. Las políticas de integración de la población gitana que se llevan a cabo desde la Junta de Extremadura tienen como objetivo facilitar la plena integración de éstas en la sociedad, en un marco de convivencia de identidades y culturas diversas sin más límite que el respeto a la Constitución y a la ley.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes