Borrar
Asistentes a la presentación de la iniciativa.
La localidad acogerá un programa de promoción educativa para la comunidad gitana

La localidad acogerá un programa de promoción educativa para la comunidad gitana

Contará con figura del promotor educativo, un profesional de la comunidad gitana que reforzará la labor de los equipos y departamentos de orientación de los centros educativos

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Viernes, 30 de diciembre 2016, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer por la mañana se presentó en la Escuela de Administración Pública de Mérida el programa de intervención social con niños y jóvenes gitanos para su promoción educativa. La iniciativa, puesta en marchar por la Federación de Asociaciones Gitanas Extremeñas (Fagex) surge para conseguir cuotas más altas de escolarización y de éxito educativo entre el alumnado gitano, favorecer el conocimiento de su cultura y la superación de cualquier situación de marginación, y avanzar en cohesión social y en el objetivo de equidad. Miajadas acogerá junto con otro ocho municipios la primera fase del programa que se extiende hasta agosto del próximo año.

La acción contará con la figura del promotor educativo, un profesional de la comunidad gitana que reforzará la labor de los equipos y departamentos de orientación de los centros educativos y potenciará la participación de las familias gitanas en la educación y en el ocio de la infancia y de la juventud. Los candidatos a desempeñar estas labores seguirán una etapa formativa de la mano de la Fundació Privada Pere Closa. Una vez acabada la primera acción instructiva, serán seleccionados un total de 10 candidatos.

El programa está financiado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, a través del Programa Operativo Extremadura 2014-2020 Una manera de hacer Europa. Las políticas de integración de la población gitana que se llevan a cabo desde la Junta de Extremadura tienen como objetivo facilitar la plena integración de éstas en la sociedad, en un marco de convivencia de identidades y culturas diversas sin más límite que el respeto a la Constitución y a la ley.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios