Entrega de premios de una convocatoria anterior.
Entrega de premios de una convocatoria anterior. / HOY

Los certámenes de relato corto y poesía ya tienen finalistas

  • CULTURA

  • Los premios en cada categoría son de 600 euros para el primero, 300 para el segundo y 250 de accésit

Ya se conocen los finalistas de la décimo tercera edición del Certamen de Relato Corto y de la décimo segunda del Certamen de Poesía. Las obras presentadas al primero han sido un total de 38, mientras que las presentadas al segundo han sido 28.

Los cinco finalistas de relato corto son Juan Manuel Sainz Peña (con el pseudónimo Inés Boccanegra y la obra ‘Tarde de octubre’), María Blázquez Alonso (con el pseudónimo Nerval y la obra ‘Volver’), Esteban Navarro Soriano (con el pseudónimo Brígida y la obra ‘La niebla ocre), Inmaculada Sánchez Leandro (con el pseudónimo Salamandra y la obra ‘Voto de castidad’) e Isabel Ángeles García Cosme (con el pseudónimo Simónides y la obra ‘Una bandada de pájaros’).

Por su parte, los cuatro finalistas de poesía son José Luis García Herrera (con el pseudónimo Vicente Moral y la obra ‘Alma de poeta en el puente Brooklyn’), Alfonso Sergio Barragán Rincón (con el pseudónimo Álvaro Sijé y la obra ‘Dormir sobre los sueños’), Javier Sánchez García (con el pseudónimo Gaugamela y la obra ‘Astronomía de la decepción) y Vanesa Cordero Duque (con el pseudónimo Análisis del tiempo y la obra ‘Si hubiera nacido hombre…’).

Los premios en cada uno de los certámenes son de 600 euros para el primero, 300 para el segundo y 250 de accésit. El fallo del jurado, compuesto por docentes de lengua y literatura de los centros escolares de la localidad, se hará público el próximo 20 de enero a las 20 horas en el Centro Cívico (Antiguo Matadero).

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes