Imagen de archivo de la oficina del Catastro de Mérida.
Imagen de archivo de la oficina del Catastro de Mérida. / HOY

El municipio deberá hacer una revisión catastral durante 2017

  • En el año que ahora comienza se harán revisiones en 1.280 municipios españoles

Miajadas llevará a cabo un procedimiento de regularización catastral durante el año 2017 junto a otros 38 municipios extremeños, según recogía el pasado viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En diciembre de 2012, el Gobierno central aprobó un mecanismo que permite a los ayuntamientos revisar de oficio los bienes inmuebles de sus vecinos para ver si están registrados en el catastro de forma completa y correcta. Si encuentran irregularidades, los regularizan y cobran una tasa de 60 euros, así como el IBI e intereses de demora que le correspondan.

La regularización catastral tiene como finalidad la incorporación al Catastro de estos bienes inmuebles urbanos y rústicos con construcción que ahora se hallan fuera, así como de las alteraciones que hayan sufrido.

Además de Miajadas, las otras localidades afectadas son: Alcántara, Aldeanueva del Camino, Almaraz, Arroyomolinos de la Vera, Belvís de Monroy, Berrocalejo, Bohonal de Ibor, Cadalso, Campillo de Deleitosa, Campo Lugar, Carbajo, Carrascalejo, Castañar de Ibor, Deleitosa, Gargüera, Garvín, Guijo de Granadilla, Higuera, Ibahernando, Logrosán, Losar de la Vera, Malpartida de Cáceres, Mesas de Ibor, Millanes, Navas del Madroño, Robledillo de Gata, Robledollano, Romangordo, Santa Cruz de Paniagua, Santa Marta de Magasca, Torremenga, Valdecañas de Tajo, Valdefuentes, Valdehúncar, Valdelacasa de Tajo, Valencia de Alcántara y Villanueva de la Sierra. En el conjunto del país, en 2017 se harán revisiones en 1.280 municipios.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes