Borrar
Vídeo en el que se ve cómo tres encapuchados roban en tiendas de Navalmoral y Miajadas.
Alarma en el sector de la telefonía móvil en la región por los sucesivos robos

Alarma en el sector de la telefonía móvil en la región por los sucesivos robos

En una semana han causado daños por encima de los 40.000 euros en locales de Navalmoral y Miajadas, cuyos robos fueron grabados en vídeo

C. J. Vinagre

Lunes, 9 de enero 2017, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jesús Toribio ha estrenado el año definitivamente con mal pie. En la madrugada del 1 al 2 de enero, en Navalmoral, al menos cuatro personas entraron en la tienda franquiciada de Vodafone que tiene (una de las 11 de las que dispone en Extremadura) y se llevaron todo el material que había disponible más el dinero que había en caja. La estimación es de un daño de unos 20.000 euros. Esta noche, entre las cuatro y las cinco de la madrugada, ahora en su tienda de Miajadas, ha vuelto a sufrir la actuación delictiva de las mismas personas.

El video de la grabación, al que ha tenido acceso HOY, demuestra que son el mismo número de personas, van vestidas igual que hace una semana y siguen las mismas pautas para el robo. "Estoy indignado y lo peor es que tengo la sensación de que van a seguir robando si no se toman medidas policiales pronto", resume Toribio a este periódico.

En Miajadas, relata, los ladrones iniciaron a las cuatro de la mañana el asalto a su tienda, de la que también se han llevado todo el material disponible (móviles, fundas, otros accesorios) más el dinero de la caja. "Forzaron las dos primeros puertas de acceso pero esperaron un rato más, una hora, para continuar y romper la última puerta. Han desvalijado la tienda por completo. Y la caja, que estaba en un sitio digamos poco visible, también se la han llevado", cuenta. Jesús Toribio indica que, aunque en ambos robos las alarmas han saltado, "no han tenido mucha continuidad. Sospecho que tienen inhibidores o un sistema que hace que se inutilicen." La estimación de las pérdidas por el asalto a la tienda Vodafone en Miajadas es de algo menos de 20.000 euros. "Lo peor no es ya que te roben sino que lo hagan en tan poco espacio de tiempo, en unas fechas en las que las ventas se animan y, encima, uno tenga la sospecha de que van a seguir asaltando o intentándolo en otras tiendas de telefonía de la región", concluye. Desde hace poco más de un mes se conocen robos en tiendas de Ciudad Real, Toledo y tres en Extremadura (en Navalmoral también han robado en una tienda Movistar). "Esta oleada de robos nos tiene muy preocupados a todos. Creo que los ladrones son de aquí y que colocan las terminales robas en Portugal porque aquí, en España, saben que se las bloqueados a los quince días de tener conocimiento del robo".

El empresario reclama la actuación rápida y coordinada de las fuerzas de seguridad para intentar acabar con esa sucesión de hurtos. "Nosotros tomaremos más precauciones todavía pero lo fundamental es que se aclaren los robos y se detenga a la banda que los está realizando", agrega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios