Borrar

Piden cuatro años de prisión para dos acusados de tráfico de drogas en Badajoz y Miajadas

La droga incautada, cocaína y heroína, hubiese alcanzado el valor de unos mil euros en el mercado ilícito

efe

Lunes, 9 de enero 2017, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía Provincial de Badajoz ha solicitado la pena de cuatro años de prisión para dos acusados de tráfico de drogas en la capital pacense y en el municipio cacereño de Miajadas.

Los hechos, que serán juzgados mañana en la Audiencia de Badajoz, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe, se remontan a octubre de 2015 cuando uno de los acusados se desplazó a la barriada pacense de Los Colorines a adquirir sustancias estupefacientes para venderlas en Miajadas.

Así, se dirigió al domicilio de un ciudadano portugués en la Plaza Totó Estirado y una vez adquirió las sustancias "las ocultó en la tubería del aire acondicionado en la parte del salpicadero".

El vehículo fue interceptado por agentes de la Policía Nacional en la salida a la Autovía A-5 y tras la inspección ocular del vehículo fue hallada la droga oculta en el mencionado lugar del coche.

Las muestras han resultado ser heroína y cocaína, que en el mercado ilícito hubiesen alcanzado el valor de unos mil euros.

A continuación se colocó un dispositivo de vigilancia en la casa del acusado de proporcionar la droga y cuando se dirigía en su coche por la carretera de Campomayor, al advertir la presencia de efectivos policiales, "arrojó por la ventanilla del coche un envoltorio que a su vez contenía quince bolsitas de plástico".

"Dichas drogas las poseía con finalidad también de ilícita venta", asegura la Fiscalía.

Analizadas las sustancias ha resultado cocaína, que en su venta en el mercado ilegal hubiesen alcanzado los 300 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios