Eduardo Sosa grabando sonidos del mar.
Eduardo Sosa grabando sonidos del mar. / CEDIDA

Eduardo Sosa estrenará uno de sus cortometrajes a través de Youtube

  • CULTURA

  • La comedia, que dura diez minutos, está basada en una leyenda urbana

Eduardo Sosa (San Sebastián, 1980) es una de esas personas que desde bien pequeñas saben lo que quieren. Cuando era niño ya estuvo dando clases de teatro y de dibujo durante su etapa viviendo en tierras vascas y catalanas. Se desvivía también por las películas de terror y de ciencia ficción. Esta afición por el séptimo arte desembocaría en el que es hoy en día uno de sus principales entretenimientos: la producción audiovisual. Esta noche se estrena uno de sus últimos cortos, que lleva por título ‘Estas cosas nunca ocurren en mi pueblo’. Será a las 22 horas a través de su canal de Youtube.

Se trata de un estreno a medias, ya que las personas que así lo desearon pudieron ver la producción en el II Festival de Cortometrajes de Miajadas durante el verano de 2015. No obstante, un poco de estreno sí que tiene ya que Sosa ha incluido numerosos elementos que en su día no fueron introducidos por falta de tiempo.

El miajadeño de adopción ha suplido la falta de medios con la ayuda de sus compañeros y amigos. Él se ha encargado del guion, la dirección y la música; Pablo Guerin del montaje; y Upe Mayoral de la producción. Además, el elenco de actores está formado en su mayoría por miembros del grupo de teatro Meaxadas Teatro. La comedia bizarra está basada en una leyenda urbana. En ella cuatro personas ven caer algo del cielo y empiezan a debatir sobre qué es.

La trayectoria de Eduardo Sosa es muy amplia. Cuenta orgulloso cómo de pequeño escribía guiones de películas sin tener mucha idea y siguiendo la estructura básica de los filmes que ya había visto. Ha producido numerosos programas de radio (muchos de ellos con cabida en Radio Televisión Miajadas). Se considera un amanta de las ficciones sonoras sobre historias de ciencia ficción, misterio y terror. En su currículum profesional detalla la producción de los vídeos promocionales de la quinta y la sexta ediciones de Noche del Terror de la Asociación de Vecinos Parque Pozo Vela. Además, ha colaborado también en vídeos promocionales para el Ayuntamiento.

Sosa sueña con entrar a formar parte de alguna televisión. Mientras tanto espera poder seguir haciendo lo que él llama «pequeñas cositas» que le apasionan, como los documentales sonoros o las ficciones. A corto plazo, espera poder retomar otro cortometraje, realizar un cuento de contenido infantil de terror para adultos y abrir un nuevo blog donde ir colgando sus creaciones.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes