Mayores del centro con la cosecha recogida.
Mayores del centro con la cosecha recogida. / CEDIDA

Los mayores de San Martín de Porres cosechan las naranjas de su huerta

  • mayores

  • El equipo de cocineras del centro se está encargando de elaborar los zumos naturales utilizados para hacer frente a la gripe

El pasado viernes los mayores de la residencia San Martín de Porres se abrigaron bien para recoger la cosecha de naranjas de su huerta. Sólo los más atrevidos se animaron a realizar la tarea a pesar del frío.

En la residencia están plantando cara a los catarros y a la gripe de una manera muy natural y deliciosa. Ofrecen zumos de naranjas recién exprimidas a los mayores, así como mandarinas y naranjas en las diferentes comidas. Entre los muchos beneficios que se obtiene con el consumo frecuente de naranjas y mandarinas destaca el gran aporte de vitamina C, necesaria para afrontar las gripes y los resfriados, tan propios de la época invernal. También es un potente antioxidante que ayuda a reducir los efectos del envejecimiento, previene enfermedades cardiovasculares, fortalece los huesos, mejora el estado de ánimo, previene el estreñimiento y actúa como depurativo.

Esta amplia oferta de vitaminas en forma de naranjas es posible gracias tanto a los naranjos que la residencia tiene en su propia huerta y que los mayores han cosechado, como a las donaciones de particulares e instituciones que ofrecen al centro este fruto invernal tan saludable. El equipo de cocineras del centro, con la colaboración de los mayores y las hermanas, se está encargando de elaborar los zumos naturales y de pelar los frutos a aquellos mayores que tienen más dificultad para hacerlo por sí mismos.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes