La Junta considera que el Plan Renove de Mobiliario será efectivo en cuatro meses

Establecimiento de venta de muebles. :: brígido
Establecimiento de venta de muebles. :: brígido
  • La Consejería de Economía se muestra a favor de consensuar con el sector en el futuro la fecha de lanzamiento de las ayudas

La Consejería de Economía e Infraestructuras estima que las ayudas del Plan Renove de Mobiliario podrán hacerse efectivas en un plazo de cuatro meses. Asimismo, se muestra a favor de consensuar con el sector la fecha de lanzamiento de las subvenciones.

Los comerciantes del mueble han criticado que en diciembre se aprobara el decreto regulador del plan pero que no se haya aclarado cuándo los compradores podrán acogerse a las ayudas. Según Fedacoex y Coeba, que agrupan a empresarios del sector, esto ha causado el parón de las ventas a pesar del periodo de rebajas, ya que los clientes prefieren esperar a la subvención pensando que podrán acceder a ella en breve.

Economía señala que, una vez aprobado el decreto, es necesaria una convocatoria específica, para lo que hay que esperar a la aprobación de los Presupuestos de 2017. A partir de ese momento, el Consejo de Gobierno debe aprobar la orden. Una vez publicada en el Diario Oficial de Extremadura, se abrirá un plazo para que los establecimientos que lo deseen se adhieran a la iniciativa, tras lo que habrá que instalar la aplicación informática a los solicitantes que reúnan las condiciones.

La consejería señala que tratará de agilizar estos pasos, pero que por la experiencia del Plan Renove de Electrodomésticos el trámite «puede conllevar unos cuatro meses».

Quejas del sector

Economía señala que los comerciantes son conocedores de estos inconvenientes, pese a lo cual asegura que el balance global es muy positivo. De hecho, recalca que el sector del mueble ha mostrado su satisfacción por la aprobación del decreto.

En cualquier caso, la consejería se muestra a favor de consensuar con el sector el lanzamiento de las ayudas para evitar estos problemas.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes