Estandarte fijo y participantes de la comparsa 'Los Colegas' en Badajoz el año pasado.
Estandarte fijo y participantes de la comparsa 'Los Colegas' en Badajoz el año pasado. / HOY

El municipio busca consolidar su Carnaval con más de 5.000 euros en premios

  • SOCIEDAD

  • Se busca fomentar la participación de grupos de otras zonas de la región y del país con premios de participación de 120 euros

El Ayuntamiento pondrá este año toda la carne en el asador para consolidar el Carnaval de la localidad. Para el desfile se distribuirán 5.240 euros en premios, mientras que en charangas se dará un premio de participación de 100 euros para cada comparsa infantil y un obsequio para las adultas. A estas cantidades habrá que sumar el dinero que va a conceder el Consistorio por participar a todas las personas que se disfracen. Hoy se han hecho públicas las bases de participación del que promete ser uno de los mejores años carnavaleros de Miajadas.

Para el concurso de desfile que tendrá lugar el 25 de febrero se han habilitado cinco categorías: carrozas, grupos de más de diez personas, grupos de entre tres y diez personas, parejas y personas individuales. Dentro de estas habrá adultos (a partir de 13 años) e infantiles (niños de 12 años o menos).

El premio más alto es de 560 euros para el grupo de más de diez personas que resulte ganador. El segundo será de 480 euros y el tercero de 300 euros. Aquellos grupos que vayan acompañados por una charanga compuesta por instrumentos y que hagan música en vivo recibirán 300 euros. Otros premios considerados también muy altos serán los de la modalidad de carrozas. 430 euros para la primera, 250 para la segunda y 175 para la tercera. Además, las carrozas participantes recibirán 90 euros por participar, a los que habrá que sumar seis por cada participante. Las personas que se disfracen de forma individual recibirán la cantidad de siete euros.

Además, se busca fomentar la participación de grupos que vengan a la localidad desde otras zonas de la región y del país. Para ellos habrá una mención especial de 120 euros siempre que tengan más de siete componentes.

Las inscripciones deberán realizarse en la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Miajadas (Complejo Cultural Palacio Obispo Solís), hasta las 15.00 horas del viernes, 17 de febrero. Para más información sobre las bases, puede pinchar aquí.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes