Julio Santiago durante la presentación de su nueva obra.
Julio Santiago durante la presentación de su nueva obra. / JIMENA MARCOS LÓPEZ

El miajadeño Julio Santiago presenta ‘Tales retales’ rodeado de amigos

  • CULTURA

  • El escritor hizo un emotivo recuerdo a su desaparecida amiga Gloria Fuertes

El pasado viernes a las 21.00 horas, en el Café La Fídula de Madrid, el poeta y pintor miajadeño Julio Santiago presentó su nueva obra ‘Tales retales’ (de la editorial Cuadernos del Laberinto) en el mismo día en el que cumplía 42 años. Un centenar de personas, muchas de ellas del mundo de la cultura y del arte, se dieron cita en el cóctel preparado por el artista.

La presentación del acto corrió a cargo de la directora de la editorial del libro, Alicia Arés. A continuación Julio Santiago realizó un recital antológico hasta llegar a la nueva obra e invitó al escenario a su amigo, el gran poeta y cantautor Juanlu Mora. Seguidamente hubo un diálogo muy cálido, divertido y de alto nivel artístico. Juanlu musicalizó e interpretó varios poemas de la extensa obra publicada de Julio. Ambos hicieron menciones a la localidad de Miajadas, localidad natal y de residencia del autor hasta los 18 años. Una amplia representación familiar y de amigos del pueblo también estuvieron presentes durante el acto de presentación.

Antes de finalizar el acto, Julio Santiago invitó a salir al escenario al cantautor Rafa Mora y al músico Juan Antonio Loro, este último también miajadeño. Ambos artistas son íntimos amigos del autor. Interpretaron dos temas relevantes de Julio Santiago con Rafa a la voz y a la guitarra española y con Juan Antonio a la par con el piano vertical de la sala.

Julio hizo un emotivo recuerdo a su desaparecida amiga Gloria Fuertes y finalizó realizando agradecimientos a Dani Fernán, cantautor, y a su pareja Daniela, responsables de La Fídula; a su editora Alicia Arés; a Chelo, preparadora del cóctel; a sus incondicionales fotógrafos Jimena Marcos López y Bartolomé Marín Aznar (más conocido como Lito); y a todos sus seres queridos y demás asistentes. El público rompió en aplausos cantando ‘Cumpleaños feliz’ al escritor. El broche de oro lo puso su pareja incondicional, Amaya Sorando, que salió con una tarta artística realizada por la repostera María Corrales, cuñada de ambos.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes