Borrar

El municipio pondrá en marcha la proyección de cortos locales en febrero

Para asistir a los estrenos es necesario retirar previamente la invitación en el área técnica de Cultura

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Martes, 31 de enero 2017, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento desarrollará durante el mes de febrero el Programa de cortos locales, que tendrá como objetivo la promoción de la cultura del municipio, así como de sus artistas locales. Todas las proyecciones serán en la Casa de Cultura Massa Solís.

El próximo viernes será el turno de la directora María José Rodríguez. Se proyectarán a las nueve de la noche sus cortos Mi viejo reloj de cuco y Renuncio. Tanto los dos protagonistas de los cortos como la productora, Upe Masa, son también miajadeños. Ambos cortos serán presentados por la directora.

La programación de la actividad no acabará ahí. El viernes 11 de febrero a las nueve de la noche el programa volverá a la carga con Éxodo, corto dirigido por Francisco Ortiz. El objetivo de la cinta es mostrar un hipotético futuro en el que una pequeña milicia popular, formada en los grupos más radicales, toma el control en numerosas poblaciones y comarcas del país. Las causas de este asalto al poder son problemas como el hambre, el alto índice de desempleo, una economía asfixiante, una caída en picado del turismo y la inestabilidad política. Ortiz se apoyó durante la grabación en diferentes espacio de la localidad y contó con la colaboración de sus vecinos. Al término de esta proyección se podrá disfrutar de un pequeño meridaje preparado para la ocasión preparado por el propio Ortiz.

Para asistir a los estrenos es necesario retirar previamente la invitación en el área técnica de Cultura, situada en el Complejo Cultural Palacio Obispo Solís.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios