Secuencia de la película 'Underworld'.
Secuencia de la película 'Underworld'. / HOY

El cine municipal proyectará ‘Albert’ y ‘Underworld’

  • CULTURA

  • El corto local que se proyectará este fin de semana es ‘Éxodo’ de Francisco Ortiz

El cine municipal tiene programadas para el fin de semana de 10, 11 y 12 de febrero las películas ‘Albert’ y ‘Underworld’. El Ayuntamiento ha cambiado los días habituales debido a la proyección de los cortos locales, por lo que las sesiones de la primera película serán viernes y domingo a las 18.30 horas con el precio de las entradas a dos euros, mientras que las de la segunda serán los mismos días a las 21 horas con el precio de las entradas a tres.

El filme danés de animación ‘Albert’ cuenta la historia del pequeño que lleva el mismo nombre que el título y que vive en un pueblo danés llamado Kalleby. Es un chico muy torpe y travieso. En una de sus últimas travesuras consigue enfadar a todo el pueblo. Con la ayuda de su amigo Egon tendrá que enmendar su error.

Por su parte, ‘Underworld’ es una cinta estadounidense que narra cómo en el inframundo, los vampiros y los hombres lobo recobran nuevas y originales fuerzas y libran una encarnizada guerra secreta. Mientras, los humanos quedan relegados a servir como su alimento. Para Selene (Kate Beckinsale) este conflicto milenario se ha convertido en algo personal, ya que todas las personas que ha amado han sido siempre perseguidas y capturadas. Con sus únicos aliados, David (Theo James) y su padre Thomas (Charles Dance), Selene deberá detener la encarnizada guerra entre licántropos y vampiros, aunque eso signifique que tenga que hacer un sacrificio final.

Cortos locales

El sábado del fin de semana quedará reservado para la proyección de los cortos locales. Esta vez los espectadores podrán disfrutar de ‘Éxodo’, dirigida por Francisco Ortiz, a partir de las 21 horas. El director y guionista presentará su último proyecto. En él, ha utilizado los diferentes escenarios de la localidad además de contar con la colaboración de vecinos, amigos y entidades del pueblo para la realización de las producciones.

Al término de la proyección del corto, se disfrutará de un pequeño maridaje. Con este evento se pretende promover y dar salida a trabajos cinematográficos realizados por miajadeños.

Los interesados en asistir al estreno han de retirar una nueva invitación en el área de Cultura del Complejo Cultural Palacio Obispo Solís, ya que la que se pide este fin de semana no es la misma invitación que se retiró para el corto anterior.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes