Plantilla de Iberitos delante de la fachada de su planta.
Plantilla de Iberitos delante de la fachada de su planta. / IBERITOS

IU-PPI preguntará en el pleno por las razones de Iberitos para no instalarse en Miajadas

  • POLÍTICA

  • Según la formación IU-PPI, la empresa amaliense tuvo contactos con el Ayuntamiento para trasladarse al municipio

La empresa Iberitos de Santa Amalia ha decidido trasladar su planta a Don Benito. Según la formación IU-PPI, antes de tomar esta iniciativa la empresa amaliense tuvo contactos con el Ayuntamiento de Miajadas para explorar la posibilidad de instalarse en el municipio. Para el partido izquierdista, «haber contado con esta fábrica habría fomentado el sector industrial, económico y laboral» de la localidad. Por este motivo preguntarán en el pleno ordinario de esta noche por las negociaciones que según ellos existieron entre el Consistorio y la empresa y por los motivos que tuvo Iberitos para rechazar Miajadas como ubicación.

IU-PPI también preguntará a los socialistas si están asesorando a personas afectadas por las cláusulas suelo como otros Ayuntamientos de la región y si tienen conocimiento sobre si en los presupuestos aprobados por la Junta de Extremadura hay alguna partida destinada a acometer las obras de construcción del nuevo edificio del instituto Gonzalo Torrente Ballester.

La formación política también llevará al pleno la aprobación de tres mociones. La primera servirá para la regulación de tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos. La segunda moción que plantearán tiene como objetivo mostrar el rechazo a las políticas de austeridad derivadas de las exigencias de la Unión Europea. Por último, el tercer documento que plantean aprobar es una declaración institucional por el cumplimiento de los compromisos de reubicación y reasentamiento de los refugiados en España.

Orden del día

El pleno dará comienzo a las 20 horas de hoy. El orden del día está formado por cinco puntos: aprobación del acta anterior, dación de cuentas de las resoluciones de alcaldía, informes de gestión de la alcaldía, mociones de urgencia y ruegos y preguntas.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes