Miembros de Fagex con el alcalde (tercero por la izquierda).
Miembros de Fagex con el alcalde (tercero por la izquierda). / HOY

El Ayuntamiento y la Federación de Asociaciones Gitanas Extremeñas renuevan su convenio

  • SOCIEDAD

  • Se creará una comisión en la que participarán asociaciones gitanas, agentes sociales, concejalías y áreas técnicas

El Ayuntamiento de Miajadas y la Federación de Asociaciones Gitanas Extremeñas (Fagex) renovaron ayer el convenio anual de colaboración que vienen desarrollando ambas en la localidad. Éste está destinado a la atención, a la promoción integral y al reconocimiento de la identidad de la comunidad gitana. En la reunión estuvieron el alcalde, Antonio Díaz Alias, y el presidente de Fagex, Diego Amaya Manzano.

Hasta finales de año ambas entidades se coordinarán para la puesta en marcha de diferentes actividades de promoción gitana en la localidad y en sus pedanías. Se desarrollarán actividades de promoción integral del pueblo gitano, poniendo el acento en la promoción educativa, social, cultural, saludable y laboral, entre otras. Todo ello se logrará a través de programas financiados por instituciones superiores.

A tal efecto se constituirá una comisión de seguimiento y evaluación compuesta por representantes y técnicos de ambas entidades. La presidencia de la comisión la ejercerá la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento y se reunirá al menos una vez por trimestre. Se fomentará la participación en la comisión de las asociaciones gitanas legalmente constituidas, de agentes sociales, de las concejalías y de áreas técnicas que contribuyan a la promoción del pueblo gitano.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes