Borrar
Miembros de Fagex con el alcalde (tercero por la izquierda).
El Ayuntamiento y la Federación de Asociaciones Gitanas Extremeñas renuevan su convenio

El Ayuntamiento y la Federación de Asociaciones Gitanas Extremeñas renuevan su convenio

Se creará una comisión en la que participarán asociaciones gitanas, agentes sociales, concejalías y áreas técnicas

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Miércoles, 8 de febrero 2017, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Miajadas y la Federación de Asociaciones Gitanas Extremeñas (Fagex) renovaron ayer el convenio anual de colaboración que vienen desarrollando ambas en la localidad. Éste está destinado a la atención, a la promoción integral y al reconocimiento de la identidad de la comunidad gitana. En la reunión estuvieron el alcalde, Antonio Díaz Alias, y el presidente de Fagex, Diego Amaya Manzano.

Hasta finales de año ambas entidades se coordinarán para la puesta en marcha de diferentes actividades de promoción gitana en la localidad y en sus pedanías. Se desarrollarán actividades de promoción integral del pueblo gitano, poniendo el acento en la promoción educativa, social, cultural, saludable y laboral, entre otras. Todo ello se logrará a través de programas financiados por instituciones superiores.

A tal efecto se constituirá una comisión de seguimiento y evaluación compuesta por representantes y técnicos de ambas entidades. La presidencia de la comisión la ejercerá la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento y se reunirá al menos una vez por trimestre. Se fomentará la participación en la comisión de las asociaciones gitanas legalmente constituidas, de agentes sociales, de las concejalías y de áreas técnicas que contribuyan a la promoción del pueblo gitano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios