Dos miajadeños pasan por delante de la fachada de una sucursal.
Dos miajadeños pasan por delante de la fachada de una sucursal. / HOY

60 personas utilizan el Ayuntamiento para reclamar las cláusulas suelos

  • ECONOMÍA

  • La institución también aconseja a los afectados solicitar asesoría al Consorcio Extremeño de Información al Consumidor

El Ayuntamiento viene prestando asesoría a los vecinos afectados por las cláusulas suelos. Durante el año 2015 y 2016 se tramitaron 40 reclamaciones desde la institución y en lo que va de año ya son 20 las personas que han decidido solicitar el asesoramiento del Consistorio para realizar reclamaciones. Son los datos proporcionados por el alcalde, Antonio Díaz Alias, tras una pregunta sobre este tema del partido IU-PPI en el pleno de ayer.

Según la información manejada por el Ayuntamiento, algunas entidades bancarias con oficinas en la localidad también se están poniendo en contacto con los afectados para la tramitación de las reclamaciones.

Otra acción llevada a cabo por la institución ha sido la puesta en marcha a partir del 1 de marzo de un taller gratuito sobre educación financiera a través de la Universidad Popular y de Adicae (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Aseguradoras).

Asimismo, desde el Ayuntamiento aconsejan también a los afectados solicitar asesoría e información al Consorcio Extremeño de Información al Consumidor a través de la Oficina del Consumidor de la Mancomunidad de Municipios Zona Centro.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes