Borrar
Miembros del grupo popular durante el pleno.
El pleno aprueba dos mociones para pedir más dinero a la Diputación

El pleno aprueba dos mociones para pedir más dinero a la Diputación

Uno de los textos aprobados pide 30.000 euros más en cuatro años para Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas

Jairo Pino Mendoza

Viernes, 10 de febrero 2017, 17:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno aprobó el pasado martes dos mociones presentadas por el PP que piden mejorar los planes provinciales de inversión de la Diputación de Cáceres, así como también su plan de pedanías. El grupo socialista y el grupo de IU-PPI se abstuvieron en la votación de ambas mociones.

Según los datos manejados por los populares, la Diputación de Cáceres no tiene deuda y acumula remanentes positivos de tesorería del año 2016 próximos a los 90 millones de euros. Por este motivo, la primera moción acuerda instar a la institución provincial la inversión de 2,5 millones de euros para ampliar los fondos destinados al Plan Activa para la anualidad de 2017. Además, en el documento los conservadores adjuntan una tabla de criterios anuales según habitantes para garantizar una mayor objetividad y equidad.

Los socialistas explicaron que su abstención radica en que, según la concejala María Luisa Corrales, la institución provincial «tiene sus propias competencias». Por su parte, el portavoz de IU-PPI, Juan Félix Soto calificó a las diputaciones de «no democráticas y caciquiles».

La segunda moción aprobada con los votos a favor del PP acuerda instar a la Diputación de Cáceres a realizar las modificaciones presupuestarias oportunas con la finalidad de ampliar la partida correspondiente a Miajadas en el ejercicio 2017 y siguientes en el Plan de Pedanías hasta los 30.000 euros destinados desde los años 2012 a 2015. Según los cálculos de los populares, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas reciben actualmente 22.331,82 euros, 7.668,18 euros menos al año o, lo que es lo mismo, 30.672,72 euros en los cuatro años que durará la legislatura de Guillermo Fernández Vara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios