El Ayuntamiento se ahorra más de 140.000 euros al realizar las obras por administración

  • política

  • El portavoz del PP, Juan Luis Isidro, replicó al socialista «no computar como gasto los trabajadores y maquinarias municipales»

Durante esta legislatura está quedando evidente que el Ayuntamiento es partidario de realizar sus obras por administración. Para el equipo de gobierno socialista esto implica un resultado positivo, ya que permite la contratación de personal por parte de la institución para facilitar la vida de las familias y para estimular la economía local. Además, según los datos facilitados por el regidor socialista Antonio Díaz Alias en el pasado pleno ordinario, existe ahorro tras la finalización de las obras con respecto a lo presupuestado inicialmente. El portavoz del PP, Juan Luis Isidro, replicó al socialista «no computar como gasto los trabajadores y maquinarias municipales».

Díaz Alias puso varios ejemplos de los que es para ellos ahorro. La mejora de la urbanización y el ajardinamiento de las calles Canteros y Curtidores conllevó la contratación de tres oficiales durante cuatro meses. Las obras contaron con un presupuesto de 120.000 euros. Al finalizar, los trabajos tuvieron un coste de 74.102,85, por lo que la institución se ha ahorrado 45.597,15 euros.

Otro ejemplo puesto por el alcalde fue las mejoras de la urbanización de Alonso de Ojeda y de Casar de Miajadas presupuestada inicialmente en 50.000 euros y para la que se contó con la contratación de dos oficiales. Al finalizar la obra se habían ejecutado 39.575,41 euros, por lo que el ahorro fue de unos 10.000 euros.

El mismo caso es el de la sustitución de abastecimiento y reposición de acerado en las calles Hernán Cortés y Pizarro, que sin estar finalizadas todavía, han supuesto un ahorro actual de 84.699,66 euros. Tenían un presupuesto de 250.000 euros y se han ejecutado a falta de un mes de finalización un total de 165.300,34 euros. Además, para la obra se ha contratado a once oficiales por cinco meses.

Los últimos ejemplos puestos por Díaz Alias fueron la ejecución del proyecto de inversión para la reforestación y la mejora de la zona verde del Parque Mediterráneo, y la rehabilitación y el acondicionamiento de caminos y pozo públicos. Se contrató a diez jardineros y podadores durante más de dos meses para el primero y a otros once para el segundo.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes