El Ayuntamiento de Miajadas recula en su veto al balonmano

Foto de familia de la Escuela de Balonmano. :: AD BM MIAJADAS
Foto de familia de la Escuela de Balonmano. :: AD BM MIAJADAS
  • El Consistorio miajadeño y la AD BM Miajadas han llegado a un acuerdo para que 87 niños no se queden sin jugar por el empleo de la resina

Aquí paz y después gloria. Después de que el Ayuntamiento de Miajadas sorprendiera el jueves a todo el mundo del balonmano -tanto a nivel nacional como a nivel regional- al vetar este deporte en su pabellón por el uso de la resina para fijar el balón, el consistorio miajadeño ha dado marcha atrás en su decisión. Lo ha hecho tras una reunión con el principal afectado, la Asociación Deportiva BM Miajadas, con el que ha llegado a una entente cordial: el Ayuntamiento se esmerará un poco más en la limpieza y el club tratará de ensuciar lo menos posible.

La concejalía de Deportes había decidido prohibir la práctica del balonmano tras «haber recibido múltiples quejas de asociaciones y colectivos (.) por causa de la pega o resina que emplean los jugadores de su asociación».

La AD BM Miajadas no entendió ese comunicado y mucho menos el veto generalizado a todos los equipos de su asociación, que componen 87 niños y niñas. Hay que recordar que esa resina solo es utilizada por el equipo juvenil masculino.

La publicación del escrito en twitter levantó una ola de solidaridad en todos los círculos balonmanísticos, de la que no fueron ajenos jugadores internacionales como Víctor Tomás, Antonio García, Juan Andreu o Davor Cutura.

La viralidad del asunto cogió a pie cambiado al Ayuntamiento de Miajadas, que rápidamente quiso acabar con la polémica. La concejala María Teresa Gil Cruz y coordinador deportivo Antonio García se reunieron con la AD BM Miajadas y rápidamente llegaron a un compromiso de colaboración.

La AD BM Miajadas también quiere reunirse con los equipos que les han hecho llegar sus protestas al Ayuntamiento para que entre todos pueda haber una convivencia pacífica en el Pabellón Municipal.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes