Borrar
Ensayo del pasado sábado de la comparsa.
El folklore andaluz, temática de Los Colegas para los Carnavales de este año

El folklore andaluz, temática de Los Colegas para los Carnavales de este año

La comparsa miajadeña participará en seis eventos diferentes

Jairo Pino Mendoza

Lunes, 13 de febrero 2017, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ál-Ándalus es el nombre elegido por Los Colegas en el Carnaval de este año. Sus trajes, música y desfile demostrarán, según han confirmado fuentes de la comparsa a este diario, «lo mejor de Andalucía y la esencia andaluza». En cuanto a los participantes, 72 personas forman parte este año del cuerpo de baile, 47 del cuerpo de música y el resto son niños y carreros.

El traje ha sido diseñado por un grupo especial. En él destacan los colores vivos y con mucha vistosidad. Por su parte, la música que ha preparado este año la comparsa es muy melódica, tiene mucho ritmo y pretende subir a la gente que vea el desfile. Según han declarado las mismas fuentes, «los espectadores van a saber rápidamente las canciones». Para mejorar la parte musical, este año hay un trompetista más y un cuerpo de melódicos nuevo. La coreógrafa del desfile ha sido Isabel María Sanabria y los profesores de música Víctor María Bautista García y Pedro Antonio Cintero Gil. Este año Los Colegas también llevarán un estandarte relacionado con la temática.

El objetivo principal de la comparsa será «pasarlo bien y que la gente disfrute». Esto no les impedirá intentar mantenerse en los puestos que acabaron el año pasado en el Carnaval de Badajoz. Los Colegas se hicieron con el primer puesto de accésit (equivale al sexto clasificado) y el quinto puesto de estandarte en el Carnaval pacense.

La comparsa ya tiene cerradas seis participaciones. Su agenda les llevará a Miajadas (25 de febrero), Badajoz (26 de febrero), Torremejía (4 de marzo), Alonso de Ojeda (5 de marzo), Garrovilla (11 de marzo) y Convivencia Carnavalera de Miajadas (18 de marzo).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios