fotogalería

Ensayo del pasado sábado de la comparsa. / J. P.

El folklore andaluz, temática de Los Colegas para los Carnavales de este año

  • SOCIEDAD

  • La comparsa miajadeña participará en seis eventos diferentes

‘Ál-Ándalus’ es el nombre elegido por Los Colegas en el Carnaval de este año. Sus trajes, música y desfile demostrarán, según han confirmado fuentes de la comparsa a este diario, «lo mejor de Andalucía y la esencia andaluza». En cuanto a los participantes, 72 personas forman parte este año del cuerpo de baile, 47 del cuerpo de música y el resto son niños y carreros.

El traje ha sido diseñado por un grupo especial. En él destacan los colores vivos y con mucha vistosidad. Por su parte, la música que ha preparado este año la comparsa es muy melódica, tiene mucho ritmo y pretende subir a la gente que vea el desfile. Según han declarado las mismas fuentes, «los espectadores van a saber rápidamente las canciones». Para mejorar la parte musical, este año hay un trompetista más y un cuerpo de melódicos nuevo. La coreógrafa del desfile ha sido Isabel María Sanabria y los profesores de música Víctor María Bautista García y Pedro Antonio Cintero Gil. Este año Los Colegas también llevarán un estandarte relacionado con la temática.

El objetivo principal de la comparsa será «pasarlo bien y que la gente disfrute». Esto no les impedirá intentar mantenerse en los puestos que acabaron el año pasado en el Carnaval de Badajoz. Los Colegas se hicieron con el primer puesto de accésit (equivale al sexto clasificado) y el quinto puesto de estandarte en el Carnaval pacense.

La comparsa ya tiene cerradas seis participaciones. Su agenda les llevará a Miajadas (25 de febrero), Badajoz (26 de febrero), Torremejía (4 de marzo), Alonso de Ojeda (5 de marzo), Garrovilla (11 de marzo) y Convivencia Carnavalera de Miajadas (18 de marzo).

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes