Borrar

La marcha por el pequeño de Almoharín fallecido en el hospital de Don Benito será el 22 de febrero

La familia del bebé se queja de «36 horas de abandono médico» y de «carencia del título de pediatría» de los médicos

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Jueves, 16 de febrero 2017, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La manifestación pacífica y legal para pedir justicia por Juan Carlos Méndez Gutiérrez, fallecido en el hospital Don Benito-Villanueva de la Serena, tendrá lugar el próximo 22 de febrero a las 12.00 horas. La marcha se iniciará en el mismo lugar hasta el juzgado número tres.

El bebé de Almoharín de tan solo un año de edad murió el pasado 6 de junio en el traslado hacia la UCI de Badajoz. Llegó al hospital de Don Benito procedente de Talarrubias con vómitos bruscos y fiebre alta. Su madre, Cristina Gutiérrez Sansón, critica en una carta a los medios de comunicación que «ningún médico le exploró en todo el domingo y que tampoco le realizaron ningún tipo de prueba complementaria desde el ingreso».

Lamentablemente, durante la madrugada del domingo al niño le empezaron a salir unas manchas rojas, empezó a hacer bradicardias y entró en shock multiorgánico a consecuencia de una septicemia generalizada, una infección grave de todo el organismo debida a la existencia de un foco infeccioso en el interior del cuerpo del cual pasan gérmenes patógenos a la sangre.

La familia del pequeño se ha informado a través de un perito pedriático especializado que ha confirmado que «ya en el ingreso deberían haberle puesto un antibiótico intravenoso para atajar la infección y que no debería haber muerto por septicemia si hubiera sido bien atendido». Se quejan de «36 horas de abandono médico por ser fin de semana» y de «carencia del título de pediatría correspondiente» por parte de los médicos que lo exploraron.

De acuerdo a la declaración de su madre, «es terrible pensar que si hubieran realizado bien sus funciones, habrían salvado su vida y Juan Carlos estaría a día de hoy con nosotros». La familia del pequeño pide que se haga un juicio justo, que se asuman responsabilidades y que se mejoren las condiciones sanitarias de otros niños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios