Carlos Sánchez Mato en una imagen de archivo.
Carlos Sánchez Mato en una imagen de archivo. / HOY

IU-PPI organizará unas jornadas sobre las haciendas municipales y la ley de estabilidad presupuestaria

  • ECONOMÍA

  • Su celebración viene motivada por la aprobación próximamente del presupuesto anual de 2017 por el pleno municipal

La formación miajadeña IU-PPI celebrará el próximo sábado unas jornadas de formación y sensibilización sobre las haciendas municipales y la ley de estabilidad presupuestaria. Serán impartidas por Carlos Sánchez Mato a partir de las 18 horas en el Centro Cívico Antiguo Matadero. Sánchez es concejal de Ahora Madrid, miembro de la Junta de Gobierno, delegado del Área de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.

La celebración de las jornadas viene motivada por la aprobación próximamente del presupuesto anual de 2017 por el pleno municipal. Según el partido político, «sea cual sea el resultado de esa votación, los ciudadanos de Miajadas saldrán perjudicados al contar con un presupuesto que reduce las inversiones y los gastos corrientes del Ayuntamiento». Además, se presentarán tres situaciones de ayuntamientos de Extremadura y del miajadeño que ayudarán a comprender las consecuencias que los recortes presupuestarios tienen para los grupos sociales y colectivos desfavorecidos.

Con esta iniciativa, Izquierda Unida se propone dar a conocer a la ciudadanía esta situación, porque según notifican en un comunicado de prensa, «esta injusta política fiscal a la que se somete a los ayuntamientos es la que finalmente impide que no alcancen recursos para la ayuda a domicilio o que el Ayuntamiento no pueda hacer inversiones en infraestructuras y servicios que mejoren la calidad de vida».

Para los miembros de la formación, «luchar contra esta situación solo es posible mediante la concienciación, la formación y la movilización ciudadana», por lo que invitan a todos los colectivos y asociaciones de Miajadas y a cualquier ciudadano que lo desee.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes