Autoridades presentes en la presentación del servicio.
Autoridades presentes en la presentación del servicio. / HOY

La mancomunidad crea el punto de atención a las familias en riesgo de desahucio

  • SOCIEDAD

  • El servicio se completa con un centro de atención telefónica

El pasado viernes la Mancomunidad de Municipios Zona Centro presentó en Miajadas el plan de atención presencial del servicio de protección a las familias en riesgo de desahucio. El objetivo del servicio es ayudar a cualquier extremeño que en algún momento pueda verse amenazado con la pérdida de su vivienda.

El plan es ya una realidad en Miajadas y contará a partir de ahora con otros 24 puntos de atención presencial en toda Extremadura (12 en la provincia de Cáceres y otros 12 en la de Badajoz). Todos estarán coordinados a través de cuatro oficinas de enlace situadas en Mérida, Cáceres, Plasencia y Badajoz. Este esquema organizativo pretende facilitar el acceso a los extremeños que se encuentren en riesgo de desahucio y no tengan que desplazarse a más de 40 kilómetros para encontrar asesoramiento y protección.

El servicio se completa con un centro de atención telefónica con el número 924 090 616, a través del que cualquier ciudadano puede demandar asesoramiento de lunes a viernes de 8.30 a 15 horas. En el caso de Miajadas el punto de acceso presencial estará operativo los lunes y viernes de 12 a 14 horas.

El proyecto nace del compromiso entre la Junta de Extremadura, las dos diputaciones provinciales, los dos colegios de abogados de Cáceres y Badajoz, la Mancomunidad de Municipios Zona Centro y los ayuntamientos de los municipios que en esta última están representados.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes