Miembros de la Junta de Cofradías en la presentación del cartel.
Miembros de la Junta de Cofradías en la presentación del cartel. / J. P.

La virgen Nuestra Señora de los Dolores protagoniza el cartel de la Semana Santa

  • CULTURA

  • Como ya ocurriera el año pasado, el Ayuntamiento habilitará asientos para las personas mayores en la Plaza de España durante la celebración

La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores ha sido la encargada de confeccionar el cartel de la Semana Santa de este año. Como no podría ser de otra manera, esta virgen es la protagonista de los 300 carteles que se repartirán por la localidad y que han sido costeados por la Diputación de Cáceres.

Cartel oficial de la Semana Santa.

Cartel oficial de la Semana Santa. / HOY

Según la presidenta de la cofradía, María González, para la elaboración de dicho cartel se ha contado con la colaboración de Cosme Fotos. Desde la cofradía han querido, en palabras de González, «hacer un cartel distinto». En él se aprecian dos imágenes de la virgen: una en procesión en la iglesia Santiago Apóstol y la otra en un primer plano difuso de su cara en blanco y negro.

Aunque en la presentación del cartel no se han dado muchos detalles sobre la Semana Santa de este año, los miembros de la Junta de Cofradías han adelantado algunas novedades. No habrá certamen de bandas y cornetas y se intercambiarán de día las procesiones del jueves y del viernes. En cuanto al pregonero de este año, María González no ha confirmado su nombre pero sí ha adelantado que están en «conversación» y que «ya está cerrado prácticamente».

Por su parte, el concejal de Festejos, Andrés Tornero, ha confirmado que de nuevo se habilitarán asientos para las personas mayores en la Plaza de España como ya ocurrió el año pasado.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes