Miembros de la asociación Amat plantando nogales esta mañana en el Parque Mediterráneo.
Miembros de la asociación Amat plantando nogales esta mañana en el Parque Mediterráneo. / HOY

La campaña Miajadas Verde sensibilizará sobre los espacios verdes hasta finales de abril

  • SOCIEDAD

  • El Ayuntamiento cuenta con una reserva de 1.253 plantas para realizar las actividades programadas

Como cada año y con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el respeto y el cuidado de las zonas verdes urbanas, hoy ha comenzado la campaña ‘Miajadas Verde’, promovida y organizada por la concejalía y el área técnica de Medio Ambiente.

Las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la iniciativa se prolongarán hasta finales de abril y en ella participarán diferentes colectivos y los alumnos de 2º y 4º de Educación Primaria de todos los centros educativos de Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas.

Entre las actividades planteadas destacan la siembra de semillas, la plantación de bulbos, el trasplante de macetas y la plantación de árboles y arbustos de diferentes especies en los espacios verdes del municipio. También se dará continuidad a la actividad ‘Un niño. Un árbol’, iniciada por el Ayuntamiento el pasado año, en la que se plantó un árbol en el Parque Mediterráneo por cada bebé nacido en el 2015.

Para realizar estas actividades, el Ayuntamiento cuenta con una reserva de 355 plantas resultantes de las ayudas de reforestación en el entorno escolar y de 898 donadas por la Dirección General de Medio Ambiente y procedentes de los viveros de la Junta de Extremadura.

Paralelamente esta campaña, se realizarán plantaciones por el Servicio Municipal de Parques y Jardines. Éstas consistirán en la reposición de marras y en la plantación con el objetivo de aumentar la densidad arbórea de las zonas verdes y de mejorar las áreas degradadas de la localidad.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes