Miembros de la ganadería con la becerra subcampeona.
Miembros de la ganadería con la becerra subcampeona. / HOY

Becerros del ganadero miajadeño José Tello Jiménez triunfan en un campeonato de Salamanca

  • AGRO

  • Tres de ellos acabaron campeones y subcampeones en la fase final de un evento que tiene repercusión a nivel nacional

Un total de diez premios cosechó el ganadero miajadeño José Tello Jiménez en la décima edición del Campeonato de Becerros de Raza Charolesa en Salamanca, organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Raza Charolesa del 2 al 5 de marzo.

Tres de los animales del ganadero fueron campeones y subcampeones en la fase final. Fue el caso de los becerros Halambique e Iniesta y de la becerra Hipnata. El primero terminó primero en su sección de 16 a 17 meses y campeón en la fase final. Por su parte, el segundo finalizó igualmente primero en su sección de 13 a 14 meses y subcampeón en la fase final. Por último, Hipnata también acabó primera en su sección de 16 a 17 meses y subcampeona en la fase final. Además, la ganadería también llevó a concurso otros tres becerros y una becerra. Todos ellos son criados en la finca Pozo Toro en Ibahernando (Cáceres).

El campeonato tiene repercusión a nivel nacional y en él se tiene en cuenta la magnífica calidad morfológica y la genética de los becerros de raza charolesa. Los 87 animales que compitieron en total están considerados como sementales. El éxito de José Tello en el evento salmantino da mucho prestigio a su ganadería que actualmente está considerada por los expertos como una de las mejores de España.

La cuna de la raza charolesa está en Francia. Los animales suelen ser utilizados para producir carne, ya que presentan una gran masa muscular con abundante manto de carne en los cuartos posteriores. Se trata de animales que alcanzan un peso elevado a edad adulta y su pelaje se caracteriza por los colores blancos.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes