Una de las comparsas participantes en el desfile del año pasado.
Una de las comparsas participantes en el desfile del año pasado. / J. P.

Once comparsas de toda la región participarán en la II Convivencia Carnavalera

  • SOCIEDAD

  • Los organizadores esperan que el desarrollo de la cita resulte «un revulsivo enorme al movimiento económico local»

El municipio se viste de gala mañana para recibir a las mejores comparsas de la región en la segunda edición de la Convivencia Carnavalera. La iniciativa es un empeño más del Ayuntamiento por fomentar y consolidar el Carnaval en la localidad y promover las comparsas locales. A diferencia del año pasado, en el que hizo frío y hasta incluso nevó, este año la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) prevé cielo totalmente despejado y temperaturas de entre los 19 y los 11 grados.

11 serán las comparsas participantes. Por orden de participación son las siguientes: Bacumba (Alange), La Fussión (Alange), Los Soletes (Badajoz), Pío Pío (Badajoz), Achikitú (Don Benito), Donde Vamos La Liamos (Olivenza), Los Tukanes (Alange), Las Monjas (Torremejía), Los Bailongos (Miajadas) y Los Colegas (Miajadas).

La concentración será a 16.30 horas de la tarde desde la calle Puente, mientras que la salida tendrá lugar media hora después. Los grupos y comparsas participantes optarán a varios premios: mejor música, mejor baile, mejor maquillaje, mejor traje y comparsa más numerosa. A su llegada a la Plaza de España, para los participantes y espectadores el Ayuntamiento ha organizado una fiesta de convivencia con sorpresas y con la animación del pinchadiscos Messi.

Los organizadores esperan que el desarrollo de la cita resulte «un revulsivo enorme al movimiento económico local». Para ello, permitirán a los establecimientos abrir una hora y media más de lo habitual. Además, para facilitar el desarrollo del evento se cortará gran parte de las calles del centro y se ha pedido la colaboración de espectadores y visitantes para que no invadan los viales del recorrido y, de esta forma, no restar vistosidad a las coreografías de las comparsas.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes