Borrar
Un participante durante el desfile.
El Carnaval de Badajoz se traslada a las calles de Miajadas

El Carnaval de Badajoz se traslada a las calles de Miajadas

No hubo que lamentar ningún suceso durante toda la jornada

Jairo Pino Mendoza

Miércoles, 22 de marzo 2017, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado domingo el municipio repitió por segundo año en la celebración de la Convivencia Carnavalera, única exhibición de tal envergadura en la provincia de Cáceres. Las calles se llenaron de curiosos que quisieron despedir la fiesta hasta el año que viene y ver el espectáculo que ofrecieron las once comparsas asistentes, la mayoría también participantes en el desfile del Carnaval de Badajoz.

Seis fueron las comparsas premiadas. La mención especial a la mejor música fue a parar a Las Monjas (Torremejía); al mejor baile a Donde Vamos La Liamos (Olivenza); al mejor maquillaje a Achikitú (Don Benito); al mejor traje para Los Tukanes (Alange); y, por último, las comparsas más numerosas fueron Bacumba (Alange) y Pío Pío (Badajoz).

Además de las ya nombradas, participaron La Fussión (Alange), Los Soletes (Badajoz), Los Bailongos y Los Colegas (ambas de Miajadas), que recibieron un diploma, una chapa y un trofeo por su participación en el evento.

A su llegada a la Plaza de España, para los participantes y espectadores el Ayuntamiento organizó una fiesta de convivencia con sorpresas y con la animación del pinchadiscos Messi. Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún suceso durante toda la jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios