Un participante durante el desfile.
Un participante durante el desfile. / CEDIDA

El Carnaval de Badajoz se traslada a las calles de Miajadas

  • SOCIEDAD

  • No hubo que lamentar ningún suceso durante toda la jornada

El pasado domingo el municipio repitió por segundo año en la celebración de la Convivencia Carnavalera, única exhibición de tal envergadura en la provincia de Cáceres. Las calles se llenaron de curiosos que quisieron despedir la fiesta hasta el año que viene y ver el espectáculo que ofrecieron las once comparsas asistentes, la mayoría también participantes en el desfile del Carnaval de Badajoz.

Seis fueron las comparsas premiadas. La mención especial a la mejor música fue a parar a Las Monjas (Torremejía); al mejor baile a Donde Vamos La Liamos (Olivenza); al mejor maquillaje a Achikitú (Don Benito); al mejor traje para Los Tukanes (Alange); y, por último, las comparsas más numerosas fueron Bacumba (Alange) y Pío Pío (Badajoz).

Además de las ya nombradas, participaron La Fussión (Alange), Los Soletes (Badajoz), Los Bailongos y Los Colegas (ambas de Miajadas), que recibieron un diploma, una chapa y un trofeo por su participación en el evento.

A su llegada a la Plaza de España, para los participantes y espectadores el Ayuntamiento organizó una fiesta de convivencia con sorpresas y con la animación del pinchadiscos Messi. Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún suceso durante toda la jornada.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes