Dirigentes populares en el solar al que se trasladará el mercadillo.
Dirigentes populares en el solar al que se trasladará el mercadillo. / J. P.

El Partido Popular reivindica la urbanización del solar al que se trasladará el mercadillo

  • POLÍTICA

  • El portavoz del grupo en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha escuchado la petición y la trasladará a la institución provincial

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha visitado esta mañana el municipio a raíz de la solicitud del PP de Miajadas para hacerle extensivas algunas propuestas. Entre ellas destaca la concesión desde la institución provincial de los fondos necesarios para urbanizar la parcela adquirida hace dos años por el Ayuntamiento en la calle Cita para trasladar allí el mercadillo local y dar a los ciudadanos otra alternativa de aparcamientos.

El portavoz de los populares miajadeños, Juan Luis Isidro Girón, se ha quejado de que «ya se hizo el esfuerzo principal de obtener los terrenos y que a día de hoy no se ven los resultados». Isidro no ha querido echar la culpa a ninguna institución en concreto y se ha centrado en que «los ciudadanos no tienen todavía el mercadillo a su disposición».

El portavoz popular sí ha echado la culpa al Ayuntamiento en la remodelación del edificio de la avenida de Trujillo a través de los fondos de la Diputación. Isidro ha criticado que el Ayuntamiento «solo se va a gastar 500.000 euros en la restauración de la fachada y de una planta del edificio». Para su formación, «lo ideal sería acometer la obra de una sola vez para dar menos incordio a la zona centro de Miajadas».

Después de escuchar las peticiones del PP miajadeño, la labor de Alfredo Aguilera será pedir a la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, la ejecución de la urbanización. Aguilera también ha criticado lo que él llama «un agravio comparativo hacia los municipios más grandes a la hora de invertir la Diputación», por lo que desde su formación han presentado una mejora del Plan Activa para «invertir 2,5 millones de euros más». El grupo popular presentó una moción en la Diputación y en el Ayuntamiento para poder invertir el remanente de tesorería de la administración provincial en los municipios más grandes de Cáceres. El PSOE votó en contra en el pleno de la Diputación y se abstuvo en el pleno del Ayuntamiento.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes