Cableado destrozado de una luminaria.
Cableado destrozado de una luminaria. / HOY

Un acto vandálico provoca daños en el parque Pozo Vela por valor de 1.200 euros

  • SUCESOS

  • El Ayuntamiento pide la colaboración de aquellos ciudadanos que hayan podido ver u oír algo

Durante la mañana del pasado domingo, el parque Pozo Vela amaneció con diferentes destrozos ocurridos como consecuencia de actos vandálicos. Tras la inspección y valoración del espacio verde por parte de los miembros de la Policía Local; del concejal de Medio Ambiente, Andrés Sánchez Corrales; y de miembros del área técnica municipal, los daños han sido valorados en 1.140,34 euros.

En nota de prensa, el Ayuntamiento califica la acción de los vándalos de «salvajada que solo tiene el fin de destruir por destruir, de echar por tierra lo que entre todos construimos». Para la administración local, «es hilarante tener que recordar a algunos individuos que deberían tratar los espacios y edificios públicos como si de su propia casa fuera».

El Ayuntamiento pide en el escrito la colaboración de aquellos ciudadanos que hayan podido ver u oír algo, ya que entienden que «debe aplicarse el respectivo correctivo al vándalo o vándalos y que respondan con la devolución del importe económico que a todos nos ha tocado sostener con nuestro dinero». Pretenden también que dar con los culpables «sirva de ejemplo a aquellas otras personas que puedan estar seducidas con la idea de acometer otra de estas tropelías».

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes