Isabel Mera en su taller con uno de los trajes que expondrá.
Isabel Mera en su taller con uno de los trajes que expondrá. / J. P.

La modista artesana Isabel Mera mostrará sus mejores trabajos en una exposición

  • SOCIEDAD

  • La miajadeña expondrá trajes de fiesta, largos, de ceremonia, de arras, cofrades y de banda, dentro de los Días Europeos de la Artesanía

La modista extremeña Isabel Mera expondrá una selección de sus trabajos del 31 de marzo al 7 de abril en el Complejo Cultural Palacio Obispo Solís, dentro de los Días Europeos de la Artesanía. El objetivo de la iniciativa es dar a conocer oficios artesanos para que no caigan en el olvido.

La modista expondrá trajes de fiesta, largos, de ceremonia, de arras, cofrades y de banda, todos ellos cedidos por sus clientes. Además, también tendrá una novedad que sorprenderá a todos los asistentes. Los visitantes de la exposición también podrán observar como la miajadeña utiliza por primera vez la etiqueta ‘Artesanía de Extremadura’ en algunos de sus trabajos.

El año pasado, la modista celebró la exposición en su propio taller de la avenida de Trujillo. El cambio de localización viene motivado por las limitaciones de su local. «Mi taller estaba lleno y la gente estuvo esperando en la puerta, lo que no fue agradable», cuenta Isabel Mera. Confiesa que se sintió «impotente». La inauguración será mañana a las 10 horas y el horario de apertura será el habitual del complejo.

Los Días Europeos de la Artesanía están organizados por Fundesarte, entidad adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España. Se trata de la organización de referencia en la promoción y el desarrollo de las empresas artesanas españolas.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes