Tramo de la N-430 que se pide desdoblar.
Tramo de la N-430 que se pide desdoblar. / A. A.

El pleno del Ayuntamiento se posiciona a favor del desdoblamiento de la N-430

  • política

  • Solo a su paso por la provincia de Ciudad Real se han registrado 237 accidentes en los últimos diez años

Todos los grupos políticos representados en el pleno (PSOE, PP e IU-PPI) apoyaron ayer mediante una moción el desdoblamiento de la N-430. Además, el alcalde del municipio, Antonio Díaz Alías, ha confirmado su asistencia a la próxima manifestación que tendrá lugar el 12 de abril en Santa Amalia y que está organizada por la Plataforma N-430, integrada por medio centenar de municipios de las provincias de Badajoz, Cáceres y Ciudad Real.

El documento aprobado por unanimidad insta al Gobierno de España a dotar de presupuesto y agilizar los trámites para que la N-430 sea desdoblada en la A-43 como Autovía del Levante y empiece a ser una realidad este año. Asimismo, las tres formaciones piden también el apoyo de la Junta de Extremadura para la consecución del proyecto de «extrema importancia para favorecer el transporte de mercancías, frutas y hortalizas» de la comarca de las Vegas Altas y favorecer el desarrollo y supervivencia especialmente de la comarca de la Siberia.

El portavoz popular, Juan Luis Isidro, se mostró partidario de «unir los puertos del Levante con los de Portugal» a través de la futura autovía. Pidió que «más pronto que tarde se haga esa autovía», ya que considera que «será interesante para» los productos extremeños. Por su parte, el portavoz de IU-PPI, Juan Félix Soto, mostró su incomprensión por «el retraso» en la gestión política en todo lo que concierne a la carretera.

La N-430, solo a su paso por la provincia de Ciudad Real, ha registrado 237 accidentes en los últimos diez años, en los que han muerto 36 personas y otras tantas quedaron con graves secuelas. Los datos sobre siniestralidad facilitados por esta plataforma señalan que se ha pasado de 16 accidentes registrados en 2015 a 27 en 2016, es decir, un incremento del 57,14 %, con el doble de víctimas mortales y un 30 % más de heridos de gravedad que en la serie histórica de los últimos diez años. La N-430 soporta el tránsito diario de más de 4.500 vehículos de los que cerca de 800 son vehículos de gran tonelaje que transportan cargas pesadas.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes