El miajadeño en un momento del pregón.
El miajadeño en un momento del pregón. / J. P.

El pregón de Miguel Ángel Palacio da el pistoletazo de salida a la Semana Santa

  • CULTURA

  • Hoy tendrán lugar las procesiones de ‘La oración en el huerto de los olivos’, ‘Cristo amarrado a la columna’ y ‘Jesús Nazareno’

La iglesia de Santiago Apóstol acogió la noche del lunes la séptima edición del pregón de la Semana Santa. No quedó prácticamente ni un asiento libre para escuchar las palabras pronunciadas por Miguel Ángel Palacio Pino, seminarista natural de la localidad que dentro de tres años ya habrá terminado Filosofía y Teología y podrá desempeñar como sacerdote.

El joven Palacio, de 21 años de edad, recibió un obsequio por parte de la Cofradía de la Virgen de los Dolores en nombre de las cuatro cofradías del municipio.

El pregón suele completarse con el recital de saetas, aunque esta edición los cantantes religiosos que participan todos los años no han podido asistir por motivos de salud y por fallecimientos. Sí acompañaron en el acto la Banda Municipal de Música, la Coral Municipal y la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad Cristo de la Misericordia.

Hoy Jueves Santo tendrán lugar las procesiones de ‘La oración en el huerto de los olivos’, ‘Cristo amarrado a la columna’ y ‘Jesús Nazareno’. Todas ellas saldrán desde la iglesia de Santiago Apóstol a partir de las 21.30 horas.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes