Una de las actividades de las jornadas del año pasado.
Una de las actividades de las jornadas del año pasado. / HOY

Las VI Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil buscan superar los 500 escolares inscritos

  • EDUCACIÓN

  • José Manuel Díez, poeta y antiguo vocalista del grupo ‘El Desván del Duende’, dará una conferencia titulada ‘Lecciones de ingravidez’

El Ayuntamiento ha dado a conocer ya la programación de la séptima edición de las Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil, que tienen como objetivo el fomento de la lectura entre los más pequeños y que este año busca superar la cifra de 500 escolares inscritos. Dichas jornadas tendrán lugar del 25 al 28 de abril en el Complejo Cultural Palacio Obispo Solís y el plazo para las inscripciones de los participantes ya está abierto.

Los ejes de las jornadas de esta edición serán la invitación a participar a las asociaciones, la música en directo como complemento a algunas actividades, la continuación de la apuesta por el teatro como cierre de las jornadas y la innovación con la asistencia de ilustradores y con la especial atención al cómic extremeño.

Varios son los platos fuertes de la programación. ‘Los cuentos de Fernandula y Lulo’ unirán magia, música y locura para dar forma a los cuentos el próximo viernes a las 18.30 horas en la Plaza de España. A la misma hora pero del sábado se organizará en el Palacio Obispo Solís un evento poético y musical con el autor Vicente López Romero, que presentará su poemario ‘Laberinto’. Le acompañarán el músico Manu Herrera, la traductora María Elena Pérez Márquez y Samantha Green, que se encargará de la lectura.

El resto de la agenda se completará con encuentros con autores, ponencias y conferencias. Mucha afluencia se espera en la conferencia de José Manuel Díez, el que fuera vocalista del grupo ‘El Desván del Duende’ y que actualmente es poeta y solista de ‘El Desván Josele’. Pasarán también por la localidad algunos escritores como Susana Martín Gijón (especialista en novela negra), Celia Conejero, Joaquín Sánchez o José María Glow (director de una productora audiovisual especializada en animación, grafismo y efectos visuales), entre otros.

Teatro y exposición

El teatro ‘El hilo rojo del destino. El viaje de Violeta’ cerrará las jornadas el 28 de abril a las 20.30 horas en la Casa de Cultura Massa Solís. El teatro es una producción dirigida a un público familiar, pero enfocado especialmente a la etapa de la pre adolescencia (entre los 12 y los 14 años), periodo en el que no sólo hay un cambio físico y mental hacia la madurez, sino en el que los jóvenes se enfrentan también a todas las dudas relativas a identidad.

De la misma forma, los participantes también podrán visitar del 25 de abril al 5 de mayo la exposición itinerante ‘Bestiario del Quijote’, con ilustraciones de Mayte Alvarado y basada en el libro homónimo de José María García-Casillas. Ilustra y recrea las bestias que aparecen en El Quijote, algunas reales y otras metafóricas y fantásticas, que son reflejo del mundo novelado y de las concepciones mentales y emocionales de Cervantes y de la sociedad de su tiempo.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes