Borrar
Una de las actividades de las jornadas del año pasado.
Las VI Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil buscan superar los 500 escolares inscritos

Las VI Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil buscan superar los 500 escolares inscritos

José Manuel Díez, poeta y antiguo vocalista del grupo ‘El Desván del Duende’, dará una conferencia titulada ‘Lecciones de ingravidez’

Jairo Pino Mendoza

Martes, 18 de abril 2017, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha dado a conocer ya la programación de la séptima edición de las Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil, que tienen como objetivo el fomento de la lectura entre los más pequeños y que este año busca superar la cifra de 500 escolares inscritos. Dichas jornadas tendrán lugar del 25 al 28 de abril en el Complejo Cultural Palacio Obispo Solís y el plazo para las inscripciones de los participantes ya está abierto.

Los ejes de las jornadas de esta edición serán la invitación a participar a las asociaciones, la música en directo como complemento a algunas actividades, la continuación de la apuesta por el teatro como cierre de las jornadas y la innovación con la asistencia de ilustradores y con la especial atención al cómic extremeño.

Varios son los platos fuertes de la programación. Los cuentos de Fernandula y Lulo unirán magia, música y locura para dar forma a los cuentos el próximo viernes a las 18.30 horas en la Plaza de España. A la misma hora pero del sábado se organizará en el Palacio Obispo Solís un evento poético y musical con el autor Vicente López Romero, que presentará su poemario Laberinto. Le acompañarán el músico Manu Herrera, la traductora María Elena Pérez Márquez y Samantha Green, que se encargará de la lectura.

El resto de la agenda se completará con encuentros con autores, ponencias y conferencias. Mucha afluencia se espera en la conferencia de José Manuel Díez, el que fuera vocalista del grupo El Desván del Duende y que actualmente es poeta y solista de El Desván Josele. Pasarán también por la localidad algunos escritores como Susana Martín Gijón (especialista en novela negra), Celia Conejero, Joaquín Sánchez o José María Glow (director de una productora audiovisual especializada en animación, grafismo y efectos visuales), entre otros.

Teatro y exposición

El teatro El hilo rojo del destino. El viaje de Violeta cerrará las jornadas el 28 de abril a las 20.30 horas en la Casa de Cultura Massa Solís. El teatro es una producción dirigida a un público familiar, pero enfocado especialmente a la etapa de la pre adolescencia (entre los 12 y los 14 años), periodo en el que no sólo hay un cambio físico y mental hacia la madurez, sino en el que los jóvenes se enfrentan también a todas las dudas relativas a identidad.

De la misma forma, los participantes también podrán visitar del 25 de abril al 5 de mayo la exposición itinerante Bestiario del Quijote, con ilustraciones de Mayte Alvarado y basada en el libro homónimo de José María García-Casillas. Ilustra y recrea las bestias que aparecen en El Quijote, algunas reales y otras metafóricas y fantásticas, que son reflejo del mundo novelado y de las concepciones mentales y emocionales de Cervantes y de la sociedad de su tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios