Personalidades presentes en la inauguración de la asamblea.
Personalidades presentes en la inauguración de la asamblea. / J. P.

El consejero de Sanidad destaca la labor de Avimex en su asamblea celebrada en Miajadas

  • MAYORES

  • El alcalde del municipio se ha mostrado partidario de la teleasistencia como una «solución» de futuro para los mayores

La Asociación Voluntarios Informáticos Mayores de Extremadura (Avimex) ha celebrado esta mañana su décimo cuarta asamblea general ordinaria en el Hotel Triana. Al acto han acudido el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles; la directora generente del Sepad, Consolación Serrano; el alcalde de la localidad, Antonio Díaz Alías; el presidente de Avimex, Lorenzo Salguero; el director del área de Negocio de Badajoz de CaixaBank, Arturo Atienza; y el gestor social de la Obra Social La Caixa Extremadura, Santiago Cambero.

Vergeles se ha mostrado «agradecido» por la invitación de Avimex y ha destacado la «importancia» de la asociación por sus dos labores fundamentales, «el de la disminución de la brecha tecnológica que ahora mismo existe y el de la capacitación para usar mejor los teléfonos móviles y los ordenadores para el servicio de teleasistencia».

La asociación en Miajadas está muy presente, por lo que Díaz Alías no ha querido perder la ocasión para inaugurar junto al consejero la asamblea. El trabajo de Avimex en el municipio suele realizarse con ex toxicómanos y personas mayores del centro de día. «De los mayores siempre se aprende, sobre todo la experiencia a lo largo de su vida», ha querido destacar el alcalde de la localidad.

Antonio Díaz también se ha mostrado partidario de la teleasistencia como una «solución». Según el alcalde, «al final los mayores no quieren irse de su casa, por lo que tenemos que poner todas las medidas necesarias para que los ancianos puedan estar el mayor tiempo en sus domicilios».

Avimex fue impulsada en el año 2003 por parte de la Junta de Extremadura y de la Obra Social La Caixa. Su objetivo principal es el fomento de la integración y la formación de diversos colectivos a través de las tecnologías de la información y la comunicación. La asociación está presente en 24 centros de mayores de la región mediante las conocidas como ciberaulas de mayores.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes