Borrar
Personalidades presentes en la inauguración de la asamblea.
El consejero de Sanidad destaca la labor de Avimex en su asamblea celebrada en Miajadas

El consejero de Sanidad destaca la labor de Avimex en su asamblea celebrada en Miajadas

El alcalde del municipio se ha mostrado partidario de la teleasistencia como una «solución» de futuro para los mayores

Jairo Pino Mendoza

Miércoles, 19 de abril 2017, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Voluntarios Informáticos Mayores de Extremadura (Avimex) ha celebrado esta mañana su décimo cuarta asamblea general ordinaria en el Hotel Triana. Al acto han acudido el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles; la directora generente del Sepad, Consolación Serrano; el alcalde de la localidad, Antonio Díaz Alías; el presidente de Avimex, Lorenzo Salguero; el director del área de Negocio de Badajoz de CaixaBank, Arturo Atienza; y el gestor social de la Obra Social La Caixa Extremadura, Santiago Cambero.

Vergeles se ha mostrado «agradecido» por la invitación de Avimex y ha destacado la «importancia» de la asociación por sus dos labores fundamentales, «el de la disminución de la brecha tecnológica que ahora mismo existe y el de la capacitación para usar mejor los teléfonos móviles y los ordenadores para el servicio de teleasistencia».

La asociación en Miajadas está muy presente, por lo que Díaz Alías no ha querido perder la ocasión para inaugurar junto al consejero la asamblea. El trabajo de Avimex en el municipio suele realizarse con ex toxicómanos y personas mayores del centro de día. «De los mayores siempre se aprende, sobre todo la experiencia a lo largo de su vida», ha querido destacar el alcalde de la localidad.

Antonio Díaz también se ha mostrado partidario de la teleasistencia como una «solución». Según el alcalde, «al final los mayores no quieren irse de su casa, por lo que tenemos que poner todas las medidas necesarias para que los ancianos puedan estar el mayor tiempo en sus domicilios».

Avimex fue impulsada en el año 2003 por parte de la Junta de Extremadura y de la Obra Social La Caixa. Su objetivo principal es el fomento de la integración y la formación de diversos colectivos a través de las tecnologías de la información y la comunicación. La asociación está presente en 24 centros de mayores de la región mediante las conocidas como ciberaulas de mayores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios