Padres y familiares participando en el programa 'Kilómetros de solidaridad'.
Padres y familiares participando en el programa 'Kilómetros de solidaridad'. / CEDIDA

El colegio Nuestra Señora de Guadalupe será nombrado centro educativo embajador de ‘Save the children’

  • EDUCACIÓN

  • El acto institucional para la distinción tendrá lugar dentro de su Semana Cultural el próximo martes

El colegio Nuestra Señora de Guadalupe celebrará un acto institucional el próximo martes a las 11 de la mañana con motivo de su nombramiento como centro educativo embajador por parte de la oenegé ‘Save the children’. El centro contará con la presencia de dos directivos de la organización no gubernamental; el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz; la delegada provincial de Educación de Cáceres, María Luisa Guillén Álvarez; el alcalde de la localidad, Antonio Díaz Alías; el inspector del centro; y miembros de todas las comunidades educativas del municipio.

El nombramiento supone el reconocimiento a la labor y al compromiso del centro a través de su participación activa y continuada en campañas e iniciativas solidarias como ‘Kilómetros de solidaridad’ y ‘Marcapáginas por la solidaridad’. Además, en las aulas los profesores trabajan con los alumnos las necesidades y los problemas de los países a los que va destinado el dinero recaudado. El colegio lleva organizando dichas actividades desde el año 2004.

Para la secretaria del centro, Gema García Fernández, la distinción supone «un reconocimiento a la importancia que le da el centro, no solo a la educación y al aprendizaje, sino también a los valores». Igualmente, según García, para los niños es «una mención especial por su esfuerzo monetario y físico».

El colegio desarrollará el acto dentro de los actividades programadas con motivo de su Semana Cultural entre las que destacan desayunos saludables, talleres de decoración, jornadas de puertas abiertas, museos, jornadas de literatura, taller de pintura y viajes a Toledo, Madrid y Valdemorales.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes