Trabajadores en una de las jornadas de formación.
Trabajadores en una de las jornadas de formación. / CEDIDA

Los trabajadores de San Martín de Porres aprenden a manejar quejas

  • MAYORES

  • Han asistido a un curso impartido por Rubén Muñiz Schwochert, director de investigación y miembro de la Fundación María Wolf

La residencia San Martín de Porres ha acogido un curso de formación sobre el manejo de quejas con una duración total de 8 horas. Un total de 25 profesionales de diversos sectores han participado como enfermeros, terapeutas, auxiliares, limpiadoras y miembros del equipo de dirección.

De esta manera, los participantes en la formación han aprendido a mejorar la actitud del personal respecto a la recepción, solución y seguimiento de quejas de residentes y familiares; a ofrecer a los trabajadores las herramientas para atender y gestionar de manera adecuada las quejas; a considerar las quejas como un instrumento estratégico para aumentar la satisfacción de residentes y familiares; a utilizar la queja como herramienta de crecimiento personal y profesional; a tratar con clientes descontentos; y a crear una organización receptiva de quejas.

El curso está financiado por los créditos de formación de la fundación tripartita y ha estado impartido por Rubén Muñiz Schwochert, director de investigación y miembro de la Fundación María Wolf. El objetivo de la organización es facilitar a los mayores, a sus cuidadores directos y a los profesionales, las mejores técnicas disponibles en el panorama internacional para mejorar la calidad de vida de las personas con demencia.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes