El ganador del certamen del año pasado, el almeriense David Martínez Calderón.
El ganador del certamen del año pasado, el almeriense David Martínez Calderón. / J. P.

El Certamen de Pintura Laura Otero ya tiene sus diez finalistas

  • CULTURA

  • Un total de 51 artistas de toda España han presentado sus obras a la que es su séptima edición

51 obras de arte se han presentado a la séptima edición del Certamen de Pintura Laura Otero, superando la cifran del año pasado que se quedó en 45 trabajos presentados. Entre los participantes ha habido artistas no solo de Miajadas, sino también de diferentes puntos de Extremadura y de la mayoría del resto de regiones españolas.

El jurado ha considerado hacer público el listado de los diez finalistas cuyos títulos son los siguientes: ‘Buscando la luz IV’, ‘El camino’, ‘Tristeza de otro tiempo’, ‘Introselenita’, ‘Iluminados’, ‘Estación nevada’, ‘Madrid XIII’, ‘Fragmento de lo olvidado’, ‘Temporal 13’ y ‘Fran. Serie serendipias’.

El próximo viernes a las 21.00 horas se procederá a la entrega de premios. En el acto, los miembros del jurado, las autoridades locales y un representante de la empresa patrocinadora Laura Otero, procederán a la entrega de los diferentes premios. 4.000 euros serán para el ganador, 2.000 euros para el segundo premio y un accésit de 1.000 euros al mejor trabajo presentado por personas empadronadas en la región extremeña.

Tras la entrega de premios, se dará paso a una visita oficial en la que se dará por inaugurada la exposición con las 33 pinturas seleccionadas por el jurado. Dicha exposición podrá ser visitada hasta el próximo 31 de mayo en las salas de exposiciones itinerantes ‘El Toril’ y ‘Los Molinos’.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes