Una de las ratas en la orilla del lago.
Una de las ratas en la orilla del lago. / CEDIDA

Las ratas invaden el Parque de La Laguna Nueva

  • SUCESOS

  • El Ayuntamiento contrató a una empresa de desratización que hace un mes colocó trampas en las rocas para dar caza a los roedores

Una plaga de ratas ha encontrado su mejor hábitat en el Parque de la Laguna Nueva. Hace ya dos meses que el Ayuntamiento tuvo conocimiento del problema a través de sus técnicos y de sus trabajadores, y de la queja de un vecino mediante el servicio de incidencias de whatsapp del Consistorio.

Según el propio alcalde, Antonio Díaz Alías, la causa de la proliferación de los roedores está en que «las ratas encuentran una manera cómoda de alimentarse con los sobrantes de la comida incontrolada que se lanza a los patos» que habitan el lago del parque.

Nada más conocer el problema, el Ayuntamiento se puso en contacto con la empresa que realiza el servicio de desratización para buscar una solución que no afectara al resto de seres vivos del hábitat. La recomendación de la empresa fue, hace ya cosa de un mes, de instalar trampas en las rocas que dieran caza a las ratas. Desde el Consistorio están a la espera de contrastar la eficacia y los resultados de esta medida ya con los resultados de la empresa contratada en la mano.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes